El Leganés logra la incorporación de Ignasi Miquel
A pesar de las reticencias iniciales del Getafe, el zaguero catalán ocupa la vacante de Siovas
Ignasi Miquel Pons (Corberà de Llobregat, Barcelona, 28 de septiembre de 1992) ya es nuevo jugador del CD Leganés. El zaguero catalán, que cumplirá próximamente 28 años, llega a Butarque cedido, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, por el Getafe CF. Inicialmente el cuadro azulón solo valoraba un traspaso, ya que su intención era la de meter al defensa en el posible fichaje de Mojica por el cuadro getafense. Sin embargo finalmente ambas escuadras han cedido en sus posiciones iniciales y alcanzado un acuerdo para cerrar la operación.
El Getafe no contaba con Ignasi Miquel y buscaba su salida. Girona y Espanyol se habían interesado, pero ambos debían hacer primero hueco en sus plantillas. Eso lo logró el Leganés con la salida de Siovas rumbo a Huesca, que dejó una vacante de central zurdo que cubre el que fuese canterano de Barça, Cornellà y Arsenal, con quien llegó a jugar en Premier League con apenas 18 años. Tras dejar el club londinense rumbo primero a Leicester y luego a Norwich, regresó en 2015 a España.
Fichó por la Ponferradina donde inició un periplo por Segunda que le llevó desde el Bierzo a Lugo y de ahí a Primera División. El Málaga abonó un millón de euros por él y posteriormente el Getafe cinco millones por él. Sin embargo no se afianzó en el cuadro azulón y la pasada campaña salió cedido al Girona. Allí disputó 24 partidos (anotando un gol) en una etapa marcada por lesiones, pero cuenta con 101 partidos de experiencia en Segunda, donde se ha mostrado como un muy buen defensa.