El Valencia sabe que la cesión de la pasada campaña de Uros Racic (Kraljevo, Serbia, 17 de marzo de 1998) en el Famalicao es la definición perfecta de una cesión aprovechada. El jugador destacó sobre manera en el campeonato portugués, lo que le hizo volver al club ché tras disputar un total de 38 partidos entre Liga y Copa, logrando 3 goles y dando 2 asistencias. La intención inicial era aprovechar esa buena temporada para hacer ‘caja’. Sin embargo las ofertas, si las hubo (se habló del Oporto), no colmaban las expectativas de Meriton.
De esta forma el serbio inició la pretemporada donde fue uno de los destacados. Se aprovechó de las salidas de Parejo y Coquelin para hacerse un sitio y recibir los halagos de Javi Gracia. El técnico ché le dio la alternativa en el derbi frente al Levante, disputando unos 20 minutos; pero incluso había sonado como posible titular en el partido, aunque finalmente no fue así. En cualquier caso, el navarro cuenta con Racic… si el Manchester United no se lo lleva.
Y es que los ‘red devils’ según informaciones de medios ingleses que recoge MARCA estarían dispuestos a poner sobre la mesa unos 25 millones de libras; que al cambio serían casi 28 millones de euros. El perfil de Uros Racic, con mucho dinamismo, recorrido, trabajo y llegada desde segunda línea, gusta mucho al cuadro británico. Además su juventud es otro factor que le convierte en una apuesta más que interesante. De confirmarse la oferta al Valencia, por esos casi 30 millones de euros, parece muy difícil que Meriton no la acepte.