El Sporting cierra el fichaje de Nikola Cumic

Internacional sub-21 serbio milita en Olympiakos y llegaría cedido por el club griego con opción de compra

Nikola Cumic (Užice, Serbia, 20 de noviembre de 1998) es el primer fichaje de este mercado por partee del Sporting de Gijón. Tras las salidas de Cordero, Unai Medina e Isma Cerro, el club gijonés podía incorporar ya algún futbolista al recibir el OK de LaLiga. La operación destinada a cerrarse parecía el fichaje de Jordi Mboula, pero el Monaco estaría poniendo trabas en el porcentaje de salario a asumir por el club gijonés.

De esta forma en la dirección deportiva han optado por, ante la necesidad de refuerzos y el poder inscribir ya a alguno, a incorporar al joven internacional sub-21 por Serbia. Cumic es un extremo derecho que se inició como futbolista en el FK Sloboda Uzice de Serbia, de ahí pasó al FK Metalac Gornji Milanovac y posteriormente al FK Radnicki Niš, de donde daría el salto a Grecia.

Lo hizo tras destacar en Serbia, habiendo jugado 63 partidos entre liga y copa en su país natal, logrando 17 goles y 6 asistencias. Olympiakos pagó por él medio millón de euros, aunque concluyó la liga en el país balcánico. Con contrato en el cuadro de El Pireo hasta 2024. El club heleno le buscaba una cesión y así se consuma su llegada al Sporting. Viene además con una opción de compra (cuyo importe podría estar en los 6-7 millones de euros) que el club gijonés podría ejecutar si así lo desea.