El Villarreal consigue el ‘sí’ de Estupiñán

El internacional ecuatoriano, que tenía una oferta del Brighton inglés, se decanta por el proyecto de Emery, mermado por la lesión de Alberto Moreno.

El proyecto del Villarreal ha conseguido cerrar una de las carteras que más urgencia revestía en su plantilla: el carril izquierdo. Tras la lesión de larga duración de Alberto Moreno y la escasa confianza de Emery en Jaume Costa y Alfonso Pedraza como laterales titulares, el Villarreal se ha lanzado al mercado a por un recambio de garantías. Eso es lo que ha encontrado en Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo firma con el Villarreal CF por siete temporadas; y lo hace a cambio de 15 millones de euros que percibe el Watford inglés.

Tal y como adelantó El Periódico del Mediterráneo, el principal escollo de la operación era la cantidad que el Brighton ofrecía al jugador, más elevada que la del Villarreal. El ex-jugador del Osasuna, que sorprendió a propios y extraños la pasada liga, recala en un Villarreal que aún no ha terminado de cerrar sus capítulos de altas y bajas. La firma de un central de garantías que complemente a Pau y Albiol (con la consecuente y probable cesión de Sofian Chakla) y el todavía sueño de Roig de recuperar a Zambo Anguissa, condicionan que la decisión de firmar un lateral izquierdo ponga en dificultades las mencionadas operaciones.

Versatilidad, rapidez, sacrificio o proyección ofensiva. Esas son algunas de las cualidades del nuevo jugador ‘groguet’  de 22 años. Un perfil parecido al de Alberto Moreno y por el que el Villarreal ha realizado un importante desembolso con muchas expectativas a largo plazo. Osasuna recibirá además, debido a cláusulas firmadas de su cesión en el  curso anterior, unos 400.000 euros de la operación.