El proyecto del Villarreal ha conseguido cerrar una de las carteras que más urgencia revestía en su plantilla: el carril izquierdo. Tras la lesión de larga duración de Alberto Moreno y la escasa confianza de Emery en Jaume Costa y Alfonso Pedraza como laterales titulares, el Villarreal se ha lanzado al mercado a por un recambio de garantías. Eso es lo que ha encontrado en Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo firma con el Villarreal CF por siete temporadas; y lo hace a cambio de 15 millones de euros que percibe el Watford inglés.
Tal y como adelantó El Periódico del Mediterráneo, el principal escollo de la operación era la cantidad que el Brighton ofrecía al jugador, más elevada que la del Villarreal. El ex-jugador del Osasuna, que sorprendió a propios y extraños la pasada liga, recala en un Villarreal que aún no ha terminado de cerrar sus capítulos de altas y bajas. La firma de un central de garantías que complemente a Pau y Albiol (con la consecuente y probable cesión de Sofian Chakla) y el todavía sueño de Roig de recuperar a Zambo Anguissa, condicionan que la decisión de firmar un lateral izquierdo ponga en dificultades las mencionadas operaciones.
Versatilidad, rapidez, sacrificio o proyección ofensiva. Esas son algunas de las cualidades del nuevo jugador ‘groguet’ de 22 años. Un perfil parecido al de Alberto Moreno y por el que el Villarreal ha realizado un importante desembolso con muchas expectativas a largo plazo. Osasuna recibirá además, debido a cláusulas firmadas de su cesión en el curso anterior, unos 400.000 euros de la operación.