El centrocampista del CD Lugo Iriome González ha admitido este miércoles que prefiere medirse ahora al Leganés, recién descendido a Segunda División, que cuando el equipo madrileño esté «más aclimatado» a LaLiga SmartBank.
«Prefiero enfrentarme pronto en la temporada, pero a un equipo con jugadores de esa experiencia y bagaje les costará poco adaptarse al cambio que han tenido y nos lo va a poner difícil», auguró en una rueda de prensa telemática.
El futbolista tinerfeño recordó que «el nivel del Leganés es brutal» y va a exigirle al Lugo, si bien advirtió de que la categoría de plata siempre da pie a sorpresas.
«Al final esta Segunda es la de años atrás, que tienes un buen nombre, una buena plantilla a la que le tienes el mayor de los respetos, pero en el césped puede pasar cualquier cosa y, nosotros, a trabajar para que los tres puntos se queden en casa», declaró.
El futbolista rojiblanco valoró el regreso a la plantilla de jugadores como Gerard Valentín y Luis Ruiz y de la posibilidad de que se reincorpore Moctar Sidi El Hacen.
«Si eligen volver es porque ellos quieren. Es verdad que a veces un empujoncito que les demos en forma de mensaje, viene bien, pero si regresan es porque se sienten a gusto y ven el trabajo del día a día y eso es positivo de puertas para fuera, que la gente vea que quieren volver», expuso.
Además, afirmó que, como ya conocen al equipo, se «simplifica el periodo de adaptación» y es un «punto a favor».
Respecto a la posibilidad de que una parte de la afición pueda volver a asistir a los estadios, como se está planteando en categorías inferiores, Iriome abogó por priorizar la salud.
«Como futbolistas nos gustaría tener a nuestra gente en la grada porque, sin ellos, notamos que nos falta algo, pero tenemos que pensar también que esto va más allá del fútbol y tenemos que estar pendientes de esta pandemia. Hay cosas más importantes que llenar una grada», defendió.