Jozabed renueva y pone rumbo a Málaga

Renueva con el Celta hasta 2022 y la cesión incluye opción de compra obligatoria en caso de ascenso

El RC Celta y Jozabed Sánchez han alcanzado un acuerdo para la renovación del jugador andaluz hasta 2022. El centrocampista jugará cedido en el Málaga CF hasta el final de la presente temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

El curso pasado estuvo en el Girona también cedido. Apenas participó con el cuadro blanc-i-vermell, disputando solo 738 minutos repartidos en 15 encuentros y con una aportación muy pobre. Además el club gerundense tampoco negoció la ampliación de su cesión hasta final de temporada; de forma que el 30 de junio el jugador dejó el club catalán.

Jozabed es un mediocentro ofensivo o mediapunta formado en las categorías inferiores del Sevilla. Tras llegar al filial, donde estuvo temporada y media, salió cedido a la Ponferradina en el mercado de invierno de 2013. Con el cuadro berciano, antes de lesionarse hizo su debut como profesional. Pero su explosión llegaría un año más tarde en el Real Jaén, con quien logró 4 goles y 6 asistencias en 34 partidos. Eso hizo que el Rayo lo fichase en Primera, donde estuvo dos temporadas.

Dos temporadas en las que el jienense fue importante para Paco Jémez y motivó que el Fulham, tras el descenso a Segunda de los de Vallecas, lo fichase por 4 millones. Sin embargo, no llegó a jugar con el club inglés, pues lo cedió al Celta, que un año más tarde lo adquirió en propiedad. En total, Jozabed acumula 122 partidos en LaLiga Santander y otros 42 en LaLiga SmartBank. En todos ellos logró 20 goles y 23 asistencias.