Un Murcia con cierta fortuna comienza la pretemporada con victoria
Leopoldo Olmo
justify;»>Tras más de 6 meses, el Real Murcia vuelve al césped. Aunque haya sido en un partido amistoso, después de mucho tiempo los murcianos se han reunido de nuevo con su escena favorita, el verde. En el día de hoy los de Adrián han viajado hasta el Estadio de Los Arcos de Orihuela. Con muchas caras nuevas y algunas más conocidas, el conjunto grana ha estrenado sensaciones.
justify;»>El partido comenzó con el local oriolano apretando al conjunto grana en las primeras ocasiones. Josele estrenó sus guantes pronto con algunos tiros entre los tres palos que no supusieron ningún problema para el debutante. Con el paso de los minutos los murcianos empezaron a llegar al área con Domi como pilar del mediocampo. Pasado el primer cuarto del encuentro, ambos equipos se soltaron y llegaron a las áreas rivales con más claridad, aunque no conseguían cerrar las jugadas. En cuanto a la posesión, era el conjunto escorpión el que la mantenía y se mostraba más capaz de recuperar y hacer peligrar la portería murciana.
justify;»>La jugada más peligrosa la creó el Orihuela tras la pausa de hidratación. Solano, absolutamente solo contra Josele la mandó al palo y en el rechace Chechu la mandaba fuera. Se salvaba el Murcia por mucha fortuna, pero es peligroso agarrarse a la suerte. Otra jugada muy peligrosa tendría el Orihuela, con un disparo de Badal que se marchaba rozando el palo derecho. La jugada más clara del Murcia vendría de una asistencia de Domi que dejó a Chumbi solo, pero el delantero aguileño se encontraba fuera de juego. Finalizaba la primera parte con sensaciones agridulces para los murcianos, destacando Domi, Junior, Palazón y Curto en la zaga grana. El Orihuela era el que estaba más cerca del gol, y avisaba la portería pimentonera.
justify;»>En la segunda parte los murcianos dieron un paso adelante, cambiando totalmente el once de la primera parte y con una mentalidad distinta, los granas comenzaron a tener la iniciativa. Aún así, no lograban disparar entre los tres palos los de Adrián. El equipo escorpión volvía a asustar a los visitantes, esta vez con un disparo de Toché a pase de Canses que estuvo a centímetros de entrar entre los tres palos. La jugada más peligrosa de lejos, y es que la incorporación de Toché le puede dar mucho a los orielanos.
justify;»>El dominio volvía a ser parte de los escorpiones con el paso de los minutos. Ante todo pronóstico, cuando parecía que el encuentro se acercaba inexorablemente a un final sin goles, el Murcia, de mano de Silvente y cierta suerte, conseguía poner un 0-1 sorprendente. El primer gol del Murcia 2020/2021 era algo afortunado, pues entra en la portería tras un toque de un defensa, pero gol válido ante todo. Como respuesta, el Orihuela redobló los esfuerzos y presionó el área del Murcia en busca del gol del empate. No lograron marcar y el Murcia acababa el encuentro en el área del Orihuela con algunas ocasiones claras.
justify;»>Como primer partido de pretemporada para ambos conjuntos, ha estado muy igualado. El Orihuela tiene una plantilla potente y con una delantera con Toché y Solano pueden tener muy buen rendimiento. El Murcia puede acabar también alto en su subgrupo con jugadores como David Segura, Domi, Palazón y Junior a este nivel. El Murcia se llevó el triunfo de hoy porque el Orihuela perdonó mucho y porque Silvente provocó un gol con cierta fortuna.