Yoshinori Muto refuerza la vanguardia armera

El delantero nipón llega en calidad de cedido desde el Newcastle United de la Premier League

Yoshinori Muto (Tokyo, Japón, 15 de julio de 1992) y es nuevo jugador del Eibar. El delantero llega en calidad de cedido para esta campaña desde el Newcastle United de la Premier League. El cuadro armero dispone además de una opción de compra para, si quiere, adquirirlo en propiedad. Será el segundo jugador japonés de la historia armero tras Inui, con quien coincidirá en el vestuario. Ambos son compañeros de una selección en la que Muto suma 29 internacionalidades y 3 goles anotados.

Tras formarse en las categorías inferiores del Tokyo FC, Muto se hizo un nombre en Japón antes de saltar al fútbol europeo. Fue en 2015 cuando el FSV Mainz 05 lo compró por 2,8 millones de euros. Estuvo un total de tres temporadas muy prolíficas en cifras para Muto. Jugó un total de 72 partidos con el Mainz, logrando 23 goles y dando 11 asistencias. Unos números que hicieron que el Newcastle pagase 10,7 millones de euros en 2018 por él.

Sin embargo en la Premier League no ha tenido ni de lejos el mismo impacto en las dos últimos campañas. Apenas ha disputado 28 encuentros en los que ha logrado un gol y una asistencia en total. Ahora, tras jugar en Alemania e Inglaterra, lo hará también en España donde espera recuperar esa chispa goleadora que mostró en la Bundesliga en Ipurúa. Con su fichaje, el Eibar da por cerrada la delantera con Sergi Enrich, Kike García y Quique González; si bien este último podría salir del club.