En la UD Almería se tiene como prioridad cerrar la defensa o, al menos, su centro. Con Maras titular indiscutible, Chumi como refuerzo y con Peybernes con cada vez más opciones de quedarse, queda un jugador por llegar habida cuenta de que Juan Ibiza no cuenta. Ese central es una vieja pretensión del club: José Manuel «Chema» Rodríguez Benito (Caudete, Albacete, 3 de marzo de 1992) del Getafe. El cuadro azulón le busca salida traspasado o cedido con opción de compra y el Almería reactivaría su interés en él. Sería hasta el punto tal de que podría incluso resolverse la operación en pocos días.
Chema cuenta con un bagaje de más de un centenar de partidos en la categoría de plata. En dicha división se mostró como un defensa zurdo, potente, con buena salida de balón y buen juego aéreo tanto en Alcorcón como en el Levante, con quien logró ascender en 2017. Además cuenta con un total de 49 en Primera División tanto con el cuadro granota como más recientemente con el Getafe. Con el cuadro azulón tiene contrato hasta 2023.
Juan Ibiza, con dos propuestas encima de la mesa
De hacerse oficial esa llegada de Chema, quien saldría sería Juan Fernández Blanco (Ibiza, 17 de agosto de 1995). El defensa de 25 años tiene dos equipos muy interesados según avanza el periodista Ángel García (@the1cazurreando): Real Zaragoza y Deportivo. Los maños, que buscar dar salida a Atienza, tendrían la ventaja de ser un equipo de superior categoría. Pero los gallegos harían una propuesta económica y contractual más importante por el central formado en las categorías inferiores del Villarreal. Habrá que esperar al desenlace y el destino del jugador cuyo futuro está lejos de Almería.