Eran de sobra conocidos por el sportinguismo los nombres de Unai Medina, Cordero, Isma Cerro, Traver, Hernán Santana y Neftalí Manzambi. Todos ellos, los seis, jugadores descartados por la dirección deportiva la no entrar en los planes para esta campaña. Los tres primeros ya no están en la entidad, mientras que los otros tres acabarán saliendo con casi total seguridad. Pero ellos no son los únicos que podrían salir.
Es conocido el caso de Álvaro Vázquez con un pacto para, si le llega una oferta al catalán que le convenza, firmar una salida amistosa. Pero en las últimas horas se habría unido un nombre más a esa lista de jugadores a salir: el de Cristian Salvador. Según afirmaba la cuenta de Twitter @RSGFichajes el zamorano podría conocer por parte del técnico que no tendrá un rol importante en el equipo rojiblanco este año. De esta forma su participación, si se queda más allá del cierre de mercado, sería escasa o nula.
Cristian Salvador González (Zamora, 20 de noviembre de 1994) llegó al Sporting en 2016 para jugar en el filial. Tras dos años, jugándolo todo ascendió al primer equipo en 2018 con un contrato de tres campañas. Desde entonces ha sido un jugador habitual en los planes de todos los técnicos que pasaron por el banquillo, con más o menos participación. Hasta ahora suma 64 partidos con el primer equipo (un gol y 4 asistencias), un número que de confirmarse su salida, no aumentaría.
Su salida podría desatascar la renovación de Nacho Méndez
Esta situación, si acaba saliendo el zamorano del club, podría ayudar en la renovación de Nacho Méndez. Ésta, paralizada por el jugador que pide ser pieza importante en el equipo, le eliminaría ‘competencia’ en el equipo para disponer de minutos. Actualmente la situación entre club y jugador está más tensionada que nunca ante la negativa del gozoniego a aceptar la renovación propuesta por la entidad y que le vincularía a largo plazo a la misma. El club le lanzó una especie de ultimátum que expiró con el primer partido liguero, de forma que si no renovaba se quedaría sin participación.
En el encuentro frente al Logroñés estuvo en la citación, con el resto de convocados, pero lo cierto es que no saltó a realizar ejercicios de calentamiento en ningún momento, por lo que nunca estuvo en los posibles planes para entrar al partido. Para el jugador tener minutos y ser parte importante del mismo se antepone a las condiciones económicas. De esta forma, con menos competencia en la medular si Cristian Salvador sale del club, podría ver con mejores ojos esa renovación. Además, el hecho de que el zamorano saliese del club, indirectamente, sería un gesto positivo hacia Nacho.