Atlético de Madrid y Real Sociedad llegan a un acuerdo para utilizar sus estadios

Sería en caso de que las restricciones por la pandemia del coronavirus les impidiese utilizar sus propios estadios cuando jueguen como locales

El Atlético de Madrid ya tiene estadio alternativo para cumplir con las exigencias de LaLiga. El nuevo protocolo de LaLiga exige a los 42 clubes del fútbol profesional comunicar un escenario ‘B’ fuera de su Comunidad Autónoma por si las restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus impidieran celebran encuentros en sus recintos.

De esta forma, el Atlético de Madrid utilizará el Reale Arena, estadio de la Real Sociedad, como campo alternativo. Un escenario que sólo se usaría en caso de que no se pudiera jugar en el Wanda Metropolitano debido al coronavirus. Algo que, por ahora, no está en peligro de ocurrir.

El protocolo de LaLiga, en este sentido, establece dos normas claras. El estadio alternativo tiene que estar fuera de la Comunidad Autónoma del club y tiene que ser un recinto de Primera o Segunda División para asegurarse que cumple con toda la reglamentación de tan estricto protocolo. En este caso, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad y jugaría en San Sebastián. De la misma forma que, llegado el caso, la Real Sociedad lo haría en el Metropolitano en caso de necesitarlo.