El lateral derecho Gerard Valentín, nuevo jugador del CD Lugo, ha afirmado que la «única opción» que contemplaba al salir del Deportivo era el conjunto rojiblanco, en el que había estado cedido la última temporada y media.
«Yo quería venir, era la única opción, fuimos planteándolo día a día, y hemos estado hablando a diario», comentó en su presentación con el equipo lucense, por el que se ha comprometido dos temporadas.
Valentín explicó que en el Lugo que ha «sentido siempre muy querido», tanto en el vestuario como por parte de la afición, y por eso ha vuelto.
«El apoyo de la afición te da un plus de confianza, te gusta sentirte querido e influye para saber que es al cien por cien la opción correcta», consideró.
El lateral, que se entrenó al margen del grupo con el Deportivo en las primeras semanas de la pretemporada, indicó que ha sido una preparación «un poco atípica» mientras esperaba su salida del conjunto coruñés, que descendió a Segunda B.
«Poco a poco, me pondré al nivel que necesito. Una semanita con el grupo me vendrá bien», sostuvo en su comparecencia.
Valentín comentó que la plantilla que confeccionará el Lugo será «muy competitiva, como siempre» y, además, con «un grupo increíble».
El responsable del área deportiva, Jorge de Cózar, apuntó que Gerard Valentín había dejado «un gran calado» en Lugo, tanto en la ciudad como en el vestuario, y por eso se congratuló de su regreso.