Ismael Gutiérrez, una ‘patata’ caliente para el Betis

El canterano está cedido en Vitoria, donde el Alavés no cuenta con él y el cuadro verdiblanco estudia que hacer con él

La situación de Ismael Gutiérrez Montilla (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 7 de agosto del 2000) en el Deportivo Alavés no es, ni de lejos, la esperada. Cedido el pasado mercado invernal al club por temporada y media, el cuadro babazorro no cuenta con él. De hecho, no le ha dado dorsal para esta campaña y quiere cancelar dicho préstamo, pero no hay acuerdo con el Betis para solucionar un préstamo que se ha convertido en un auténtico entuerto.

Así el Betis tiene que ser el que resuelva esta ‘patata caliente’ con un jugador que tiene contrato con los de Heliópolis hasta 2023. La situación más lógica parece que el jugador vuelva y se integre en el Betis Deportivo. Con el ascenso del filial a Segunda ‘B’, el joven mediocentro podría competir todas las semanas y tener continuidad. Algo que incluso le permitiría estar disponible para Manuel Pellegrini si el chileno lo considera. Ismael Gutiérrez debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2019 con Rubi en el banquillo en el primero de los cuatro partidos que disputó el pasado curso.

No obstante, según apunta COPE Mérida, el cuadro emeritense ha pedido su cesión para la medular. No sería el único ya equipo, ya que según la misma emisora, el cuadro que entrena Dani Mori competiría con el Racing de Santander, quien también le querría. Mediocentro, el de Los Palacios destaca por su inteligencia sobre el campo y capacidad para asociarse y construir juego. En Segunda ‘B’ no ha debutado aún, pero todo apunta a que ésta será su campaña para crecer en una categoría exigente como es la de bronce.