Ja Morant comanda el Mejor Quinteto Rookie de la temporada

Zion Williamson entra en el primer quinteto disputando solo 24 partidos

El Novato del Año de la NBA, Ja Morant ejerce como el timón y aparece lógicamente en el Mejor Quinteto de Rookies de la temporada regular. Ha sido el mejor durante esta temporada y así lo han avalado los expertos votándolo de manera unánime como mejor Rookie del Año.

Junto a Morant otro compañero de equipo aparece en el primer quinteto de manera sorprendente como es Brandon Clarke, no por su rendimiento que ha sido bueno, sino porque fue drafteado en la posición número 21. Además, gracias a él junto al base titular de los Grizzlies y el resto de compañeros han podido quedar novenos en la dura Conferencia Oeste. También ha tenido uno de los mejores porcentajes en tiros de campo con un 61,8 %. Este dato es muy bueno, ya que es un jugador que juega en posiciones exteriores y estos porcentajes tan altos suelen tenerlos jugadores interiores que solo lanzan ganchos, bandejas, mates, etc.

Otro componente del primer quinteto es nada más y nada menos que Zion Williamson. No tendría que extrañarnos que el bueno de Zion estuviera aquí porque al principio de temporada se le ponía la etiqueta de que se iba a llevar el premio a mejor novato del año, pero las lesiones han hecho que se perdiera gran parte de la temporada.

Y aquí es donde surge el debate del por qué ha entrado en el primer quinteto si solo ha disputado 24 partidos. Un nombre que podría ocupar este lugar sería Tyler Herro, que ha sido y está siendo una de las revelaciones del campeonato, debido a que tiene un importante peso en el juego de Miami Heat y ha conseguido con la ayuda del resto del equipo meterse en Play-off, y ahora mismo se encuentran en las finales de la Conferencia Este. Aparte ha promediado 13,5 p y un 38,9 % en triples.

Pero claro el impacto de Zion en la liga ha sido bestial. Y en los pocos partidos que ha disputado se le ha visto que derrocha calidad, tiene un gran futuro dentro de la NBA y apunta maneras para convertirse en una estrella de la liga. Además, teniendo restricción de minutos en todos los partidos ha promediado 22,5 puntos.

Y en cuanto a los dos últimos nombres que figuran en el quinteto son Eric Paschall y Kendrick Nunn, ambos revelaciones para todo el mundo, ya que nadie se podía imaginar ni en el mejor de los casos que iban a realizar una gran primera temporada.

El primero de ellos el alero de los Golden State Warriors, que en esta temporada desastrosa marcada por las lesiones de sus dos mejores jugadores, Curry y Klay, ha sido la única buena noticia y ha promediado 14 puntos con un 49,7 % en tiros de campo. Además, se postula como uno de los robos del draft, ya que fue seleccionado en la posición número 41.

Y el segundo el base de los Miami Heat ha sido un caso surrealista de los que a veces pasan en la NBA, ya que no fue drafteado. A pesar de eso los Miami apostaron por él y ha sido titular en los 67 partidos de temporada regular, incluso, por delante de un hombre importante y con un gran contrato como es Dragic. Pero Nunn se lo ha ganado durante toda la temporada desde los primeros encuentros. Se puede decir sin ningún tipo de aspavientos, que en la primera parte de la temporada estaba peleando por el Rookie del Año. Ha promediado 15,3 puntos (tercera mejor marca de Rookies) con un porcentaje de 43,9 en tiros de campo y un 35% desde el triple.