La UD Las Palmas negocia la cesión de Jonathan Silva
El Almería asumiría una parte de la ficha del brasileño para dar salida a un jugador con el que no cuenta
Con el mercado de fichajes cogiendo velocidad, la UD Almería parece encontrar ya salida a alguno de sus descartes. La rescisión de José Romera ya es oficial y el siguiente en salir todo apunta a que será el brasileño Jonathan Silva. El lateral zurdo, ex de Botafogo, no entraba en los planes del club para este curso y saldrá cedido. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, será rumbo a la UD Las Palmas, con quien se negocia ese préstamo.
La cesión, que por ahora se desconoce si tendrá opción de compra, va bien encaminada e incluso podría hacerse oficial antes de la segunda jornada. Para el cuadro gracanario el lateral zurdo es una posición necesaria, pues solo cuenta con Dani Castellano. Aunque el técnico madrileño tiene el as en la manga de la aportación puntual de Benito en dicha demarcación.
Jontahan Silva está, desde finales de agosto, en la rampa de salida de la entidad andaluza, que pagó por él un millón de euros al Botafogo más unas variables que, por ahora, no ha tenido que abonar. El curso pasado jugó 22 partidos, 13 de ellos como titular, para un total de 1.260 minutos sobre el verde. Sus actuaciones han sido muy irregulares debido a notables carencias defensivas que mostró en varios encuentros.