Según avanza el diario Canarias 7, la UD Las Palmas tiene en su mente lograr la incorporación de Álvaro Giménez (Elche, 20 de mayo de 1991) para ser su punta de lanza este curso. El ilicitano apunta a salir del Cádiz a pesar de que le han adquirido en propiedad tras el ascenso. Los gaditanos deben dar muchas salidas para poder reforzarse con garantías de cara a lograr la salvación y el que fuese máximo goleador en la campaña 2018/2019 apunta a ser uno de ellos.
La negociación para su incorporación está en marcha, aunque por ahora el Cádiz no ha descartado como tal al punta. Sin embargo todos asumen que lo más probable es que su salida se acabe produciendo y vuelva a Segunda, donde tiene mucho cartel. No en vano, además de los 19 goles que le hicieron ser ‘Pichichi’ hace dos campañas, suma más de 160 partidos en la categoría. Aporta una polivalencia interesante por ser un delantero móvil, que puede actuar en los costados.
Formado en las categorías inferiores del Elche, llegó a debutar con 17 años en Segunda División. Tras dejar el cuadro franjiverde en una primera etapa pasaría a equipos como el Torrellano, Huracán y Valencia Mestalla. Su oportunidad en la élite le llegó en el Mallorca en la campaña 2011/2012 con Joaquín Caparrós. El andaluz le hizo debutar en Primera, donde estuvo dos campañas antes de volver al Elche, donde también estuvo dos campañas en la máxima categoría.
Sin embargo de ahí se fue a Segunda donde, desde entonces y salvo la primera vuelta de la pasada campaña en el Birmingham City, desarrollaría el resto de su carrera. Siguió en el Elche antes de irse al Alcorcón primero y al Almería después. En total suma 167 partidos, logrando 33 goles y dando 9 asistencias en Segunda. Números que podría aumentar este año con la camiseta ‘pío pío’.