El ‘9‘. Un tema a la orden del día en el mercado de fichajes del Real Oviedo. La entidad carbayona buscaba un refuerzo para la delantera, y ya lo ha encontrado. Gustavo Blanco Leschuk es el elegido para el gol. El club ya lo ha hecho oficial. Llega como cedido por el Antalyaspor hasta final de temporada. El jugador, que contaba con el interés de otros equipos de Segunda e, incluso, de varios clubes del extranjero, se ha decantado finalmente por la opción del Real Oviedo.
Desde hace varias semanas, todas las informaciones apuntaban a que el club se guardaba la mayor parte del dinero para hacer un esfuerzo importante por un delantero centro. Finalmente, Blanco Leschuk, que ya tiene experiencia en España, ha sido el elegido. Tras el ‘ok’ del Antalyaspor, el jugador ha viajado a Asturias y ya está en Oviedo para ponerse de inmediato a las órdenes de Ziganda.
El delantero, de 28 años, ya jugó en LaLiga SmartBank en la temporada 2018/2019. Lo hizo en las filas del Málaga, equipo con el que jugó 39 partidos, en los que anotó 9 goles y repartió 7 asistencias. Blanco Leschuk es un delantero que destaca por su corpulencia. Una referencia que ayuda mucho al equipo a la hora de salir y que parece ser un buen complemento para los activos que ahora mismo tiene el Real Oviedo en ataque, como son Obeng y Rodri, este último lesionado.