Jordi Mboula (Granollers, 16 de marzo de 1999) es el nuevo fichaje del Mallorca para esta temporada. El extremo catalán llega en propiedad por cuatro temporadas (hasta 2024) desde al AS Monaco de la Ligue 1, aunque la temporada pasada ya jugó en LaLiga SmartBank en las filas de la SD Huesca. Precisamente con la camiseta oscense logró el ascenso y el campeonato de liga de Segunda División en un último encuentro en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» donde fue titular.
Tras semanas de espera con un acuerdo cerrado para su llegada a Gijón, finalmente ha sido el Mallorca el que ha logrado hacerse con un extremo potente, veloz y profundo, condiciones todas ellas que este canterano del FC Barcelona desde 2010 cumple.
Mboula empezó a jugar en el Amelia del Vallés y Granollers. Después se integró en La Masía donde siguió escalando y haciéndose un nombre como uno de los canteranos de mayor proyección. Sin embargo en 2018 el Monaco llegó con 3 millones de euros y se lo llevó. Firmó un contrato hasta 2022, aunque su participación con el cuadro monegasco ha sido escasa, con 12 partidos en los que logró un gol.
Esto ha hecho que haya alternado cesiones al Círculo de Brujas (9 partidos) o al Huesca (9 partidos, una asistencia). Ahora buscará más estabilidad y regularidad en Mallorca para seguir creciendo y, de paso, ayudar al equipo en el objetivo del ascenso.