Murilo ya es bermellón

Murilo de Souza Costa (Sao José do Norte, Brasil, 31 de octubre de 1994)  es desde hoy nuevo jugador del RCD Mallorca. El extremo brasileño de 25 años, propiedad del Sporting de Braga, llega como cedido.

Murilo se dio a conocer en España la pasada campaña cuando recaló en el mercado invernal en el Sporting de Gijón. Desde su llegada al cuadro gijonés tuvo un impacto notable con dos goles y tres asistencias en sus cinco primeros partidos. En total, y ya tras la reanudación de la liga una vez finalizado el confinamiento, completó 16 partidos disputados, pero su aportación al cuadro gijonés no fue la misma. Incluso acabó perdiendo la titularidad que se había ganado antes.

Aun así Murilo de Souza es un extremo zurdo, muy vertical y rápido que acostumbra a jugar en derecha a pierna cambiada. Fichó por el Sporting de Braga en verano de 2018 procedente del Barra FC brasileño, club relacionado con fondos de inversión de futbolistas en el país sudamericano, a cambio de 400.000 euros. Previamente había estado cedido en el Nacional de Madeira la temporada anterior (2017/2018). En total suma también 73 partidos en el fútbol luso desde su llegada por primera vez en el verano de 2017.