Osasuna quiere a Jony antes del cierre de mercado
Trabaja en lograr la cesión desde la Lazio aunque no es sencillo. El jugador, predispuesto para lograr un acuerdo
Osasuna quiere que Jonathan Rodríguez Menéndez (Cangas del Narcea, Asturias, x), conocido por Jony, sea jugador rojillo esta campaña. El director deportivo, Braulio Vázquez, trabaja en lograr cerrar su cesión con la Lazio de la Serie A. El extremo asturiano, con contrato en el cuadro romano hasta 2023, ve con buenos ojos una salida ya que su participación en el club, así como su rol (actuando habitualmente como carrilero) no le permite tener la continuidad que quisiera.
No obstante el acuerdo, por cuestiones económicas, no está, por ahora cercano, aunque queda mercado. La Lazio ya ha recibido otras propuestas por el jugador y en todas ellas ha solicitado una compensación económica, además de hacerse cargo de la ficha del jugador. Un salario que subiría por encima del millón y medio de euros. Jony lleva tiempo en la agenda de Osasuna, pero hasta ahora no había lanzado una clara ofensiva por él.
Formado en las categorías inferiores de la SD Narcea, el jugador cangués pasó también en edad formativa por Real Oviedo y FC Barcelona. Volvió a Asturias para jugar primero de nuevo en el Real Oviedo, Marino de Luanco, salir al Getafe ‘B’ y volver al Principado al Real Avilés. Todos éstos en Segunda ‘B’. Sin embargo su explosión como futbolista llegó en Mareo. Abelardo lo fichó para el filial sportinguista y ahí empezó un meteórico crecimiento que le llevó a ser un jugador diferencial en el Sporting tanto en Segunda como en Primera. Disputó un total de 109 partidos con el Sporting logrando 21 goles y dando 25 asistencias.
Afianzado en la élite
Salió rumbo a Málaga, donde no tuvo continuidad y apenas participación. Volvió como cedido a Gijón, donde haciendo equipo con el rojillo Rubén García, se quedaron a las puertas del ascenso. Aún así Jony si permaneció en Primera. Fichó por el Alavés donde tuvo un año mayúsculo con 4 goles y 11 asistencias en 37 partidos. Eso le valió, tras lograr romper su vínculo con el Málaga, el firmar por la Lazio, pero su protagonismo en Italia no ha sido el esperado. El hecho de jugar habitualmente como carrilero le ha perjudicado y no ha tenido continuidad. Disputó un total de 34 partidos -solo 15 como titular- dando 5 asistencias en total y sin ver puerta.
que paguen al Malaga primero