Peligro de exilio para Leganés, Rayo y Fuenlabrada

La situación epidemiológica en el sur de Madrid y de la Comunidad hace que ésta se plantee un confinamiento en esas zonas y les impediría disputar sus partidos en sus estadios

Alerta naranja para CD Leganés, CF Fuenlabrada y Rayo Vallecano. La situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19 está llegando a unos niveles de descontrol y transmisión muy altos. Un hecho que hace que la Comunidad de Madrid tenga en mente a corto plazo realizar confinamientos en todo el sur de la ciudad de Madrid y en varios poblaciones del sur de la Comunidad. Zonas poblaciones donde la tasa de replicación y número de casos de infección es altísimo.

Esto afectará, claramente, a la disputa de los encuentros de LaLiga para los tres equipos. De hacerse efectivo ese confinamiento y retroceder a fase 1 o más restrictivo, todos ellos tendrían que jugar fuera de la Comunidad de Madrid, en el estadio alternativo que habrían comunicado. En el caso del Fuenlabrada, si se conoce que jugarán en La Rosaleda, en Málaga. Pero por ahora CD Leganés y Rayo Vallecano no han comunicado, con fecha límite este viernes para hacerlo, según especificó LaLiga.

Butarque
El estadio de Butarque es otro de los que permanecería cerrado si hay un confinamiento

Real Madrid, Atlético de Madrid  y Alcorcón, exentos por ahora

Esto no afectaría, al menos por ahora, a merengues, colchoneros y alfareros Dado que los confinamientos son selectivos por poblaciones e incluso por distritos, sus instalaciones están fuera de los que más casos tienen. De esta forma, ambos, que no jugarán como locales hasta las jornadas 3 y 4, no tendrían que desplazarse a sus estadios alternativos. Un estadio alternativo que el Real Madrid ya ha comunicado, siendo el Nuevo José Zorrilla de Valladolid; pero que ni Atlético ni Alcorcón han especificado aún.