La situación del paraguayo Tonny Sanabria está dando mucho que hablar en la actualidad bética. Aunque no es un descarte puramente como tal, es una realidad que el Betis busca hacer ‘caja’ con su traspaso y su salida definitiva del club. De hecho si las ofertas que puedan haber llegado o que lleguen no colman esas expectativas, el jugador no saldrá. Pellegrini le ha dicho que parte con un rol de poco protagonismo, pero que si se queda tendrá la oportunidad de cambiarlo.
No en vano el paraguayo parece optar más por la vía de la salida. Para ello él y su representante conocen que deben venir con una oferta por ocho millones de euros. Esa es la cantidad innegociable que según adelantó ABC Sevilla, el Betis fija para su salida. Un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria el próximo verano por ese importe y esas condiciones para abordar su salida dejando dinero en caja que permita compensar la inversión realizada en 2017 por él.
Unas condiciones que dejan al Almería lejos de poder optar a su fichaje. Según varias informaciones, el Almería habría ofrecido cinco millones más alguno más por variables. Cifras que se quedan lejos de lo que pretende obtener el Betis por salida. De confirmarse ese interés en Sanabria el cuadro indálico deberá mejorar esa oferta si quiere que el internacional paraguayo sea su ariete principal la próxima campaña para buscar el ascenso.
Sanabria ha demostrado en todos sus equipos un eficiente registro goleador. No en vano en toda su carrera profesional suma 158 partidos en los que ha logrado 41 goles y dando 9 asistencias de gol. La pasada campaña, cedido en el Genoa de la Serie A y otro de los equipos que le pretenden, disputó 24 partidos anotando 6 goles.