Icono del sitio Grada3.COM

El grupo IV se pelea por Rafa Navarro

Rafa Navarro en un entrenamiento del Alavés

Rafa Navarro en un entrenamiento del Alavés (Foto: Deportivo Alavés)

El futuro de Rafael «Rafa» Navarro Mazuecos (Valencina de la Concepción, Sevilla, 24 de febrero de 1994) apunta a estar en la Segunda ‘B’ andaluza. Según informa Diario de Córdoba, hay hasta cuatro equipos que militarán en el grupo IV que le quieren: Córdoba CF, RB Linense, San Fernando CDI y Linares Deportivo. Todos ellos le pretenderían para potenciar sus plantillas con un lateral derecho de largo recorrido y que puede también actuar como extremo.

El jugador fue ofrecido al CE Sabadell para recalar como cedido en el cuadro arlequinado, pero éste habría rechazado su incorporación. De ahí que su destino apunte a, una vez rescinda el contrato que le une al Alavés hasta el final de esta campaña ya en curso, volver a la categoría de bronce. Una categoría que no le es ni mucho menos desconocida, pues en su etapa en el filial bético jugó un total de 71 partidos (2 goles).

Tras formarse en las categorías inferiores del Real Betis, Rafa Navarro llegó al primer equipo. Debutó con Gustavo Poyet en el banquillo, pero fue con Víctor Sánchez del Amo con quién Rafa Navarro tuvo un mayor protagonismo. Actuando como carrilero en una defensa con tres centrales, el lateral de Valencina de la Concepción, disputó un total de dieciocho partidos, logrando dos goles y una asistencia. Un hecho que parecía confirmarle en el primer equipo.

Sin embargo a la temporada siguiente desapareció de los planes del equipo para Quique Setién. Solo 263 minutos en cinco encuentros disputados en todo el año. Salió libre rumbo al Alavés, que inmediatamente lo cedió al FC Sochaux de la Ligue 2. Allí, antes de la cancelación del torneo por la pandemia de COVID-19, fue titular habitual. Disputó un total de 25 encuentros en los que logró un gol y dio dos asistencias. Cifras que, eso sí, no le sirven para quedarse en Mendizorroza.

Salir de la versión móvil