Icono del sitio Grada3.COM

El Obradoiro, sin Cohen y Ozmizrak, busca arrancar la liga con una victoria

El club de baloncesto Obradoiro abre este sábado su décima temporada consecutiva en la liga recibiendo en el Multiusos Fontes do Sar al Fuenlabrada (18:00 horas), un rival que, como el conjunto compostelano, espera vivir un curso liguero más tranquilo que el anterior.

Sin el internacional turco Kartal Ozmizrak, lesionado en el primero amigable del verano, el técnico Moncho Fernández apostará por Pepe Pozas y el veterano Albert Oliver como directores del juego ofensivo de su equipo, al que le espera un rival con una defensa individual muy agresiva.

Además, el preparador tampoco podrá contar con el ala-pívot norteamericano Jake Cohen, ex Maccabi Tel-aviv, que viajó a su país con permiso del club por su reciente paternidad.

A Moncho Fernández le preocupan las «trampas tácticas» que suele buscar el técnico del Urbas Fuenlabrada, Paco García, a sus rivales, por eso advirtió a sus jugadores de la necesidad de estar atentos ante una posible “zona press o zonas a media pista”.

El Monbus Obradoiro ganó sus dos partidos de pretemporada ante rivales ACB -el recién ascendido Gipuzkoa (82-96, tras una prórroga) y Bilbao Basket (76-69)- pero su entrenador entiende que todavía necesitan tiempo para terminar de acoplar a los nuevos jugadores, tras sufrir otra revolución en su plantilla.

Salir de la versión móvil