Según apunta Canal Sur, el Rayo Vallecano se ha interpuesto en el medio de la situación de Miguel Ángel Garrido Cifuentes «Cifu» (Zújar, Granada, 5 de octubre de 1990) y su rescisión con el Málaga para irse al Elche. La operación parecía totalmente encarrilada, pero al hilo de esta información el jugador tendría sobre la mesa una oferta importante del Rayo en el plano contractual. Una propuesta que, aunque supondría seguir en Segunda, podría convencer a un Cifu que se lo piensa mientras arregla los flecos de su salida de la entidad de Martiricos.
El lateral granadino, aunque afincado en Elche desde niño, apuntaba a volver al club del que es canterano. Antiguo extremo derecho, Cifu empezó su formación en distintos clubes de la zona de Elche. A pesar de nacer en Granada, pronto se mudaron a la ciudad ilicitana donde dio sus primeros pasos y pronto se enroló en el Elche. Fue escalando categorías hasta llegar al Torrellano, Huracán Valencia y Orihuela, con quien debutaría en Segunda ‘B’ cuajando un gran papel. Volvió entonces a Elche donde alternó durante dos campañas primer equipo y filial.
Su explosión llegó en la campaña 2014/2015 cedido en el Girona. A partir de ahí vuelta al Elche, Málaga, una segunda etapa en Girona donde mantuvo un buen rendimiento. Pero sin ofrecer nunca más las prestaciones de aquel año en Montilivi donde se quedó a las puertas del ascenso. Ahora, tras varias campañas vuelve a la entidad franjiverde mucho más hecho como futbolista y asentado definitivamente como lateral. Acumula en su carrera un total de 160 partidos en Segunda División, logrando 5 goles y habiendo dado 4 asistencias.