El Sporting también se interesa en Saúl García

Tras el fichaje de un extremo y a la espera de varias salidas más, el Sporting marca el lateral zurdo como una de sus prioridades a reforzar

Una campaña más -y van dos seguidas- el Deportivo Alavés no cuenta con Saúl García Cabrero (Vioño, Cantabria, 9 de noviembre de 1994). Fichado hace algo más de un año libre desde el Deportivo la pasada campaña estuvo cedido en Vallecas. A las órdenes de Paco Jémez disputó un total de 21 encuentros dando una asistencia a lo largo de la temporada. Un rendimiento que el cuadro babazorro no considera suficiente para quedarse a las órdenes de Pablo Machín y tendrá que salir antes de que el mercado cierre el próximo 5 de octubre a medianoche.

Su salida apunta a ser en forma de cesión y el último equipo en interesarse en él ha sido el Sporting de Gijón. Según La Nueva España, el club gijonés lo quiere, pero no puede asumir su salario, que sería en torno al medio millón de euros. El cuadro gijonés, cerrada la incorporación de un jugador de banda vertical para el ataque como Cumic, se centra ahora en el carril izquierdo. Ahí, aunque hay muchas esperanzas puestas en Pablo García, quien tuvo un debut muy esperanzador, se busca un jugador para ese puesto.

El problema que tienen en Gijón es el mismo que tienen en Oviedo, quien desde hace tiempo también se han interesado en Saúl García. Sin salidas no es viable por ahora dar entradas ante la falta de espacio salarial. En ambas ciudades del Principado, ambos clubes dependen de lograr dar salidas de jugadores que no cuentan en el plantel para poder optar a incorporar a Saúl García u otro lateral zurdo; pues es una posición que ambos, si es posible, quieren reforzar.