El Villarreal se plantea ceder a Álex Baena

El Málaga está muy interesado en contar con el joven extremo de Roquetas, pero el Logroñés también tantearía su cesión

En el Villarreal tienen unos días finales de mercado para tomar una decisión a corto plazo con Alejandro «Álex» Baena Rodríguez (Roquetas de Mar, Almería, 20 de julio de 2001). El joven extremo almeriense es una de las joyas de su cantera y al que al menos dos clubes de Segunda División le quieren. Según Diario SUR, el Málaga es quien más empeño pone, aunque el Logroñés, que guarda una excelente relación con el club groguet también ha sondeado su cesión.Tras la salida de Tete Morente, el club necesita dos extremos. Uno debía ser Jairo Samperio con quien hay un acuerdo y el otro podría ser el joven de Roquetas.

Baena es un extremo zurdo que puede actuar también de mediapunta. Y es que también puede jugar de ‘10’ clásico e incluso de mediocentro (aunque rara vez ha jugado ahí), cuando el sistema es un 4-3-3 que le permite ser uno de los dos volantes con proyección ofensiva. El Villarreal tiene muchas esperanzas puestas en él porque conoce a la perfección la casa y el estilo. Llegó en 2011, procedente del CD Roquetas, y esta ha sido su novena temporada en el club.

En la 2017/2018 cuando se comenzó a tener la certeza de que ahí había un talento distinto: en su primer año de Juvenil marcó diez goles jugando en División de Honor. Es un fijo en el filial, en Segunda B, con el que ha disputado 23 partidos y ha repartido dos asistencias. Pero ahora corresponde al club que hacer, si dar un paso más y cederle a Segunda o seguir manteniéndolo en la estructura del equipo por una campaña más.