El futuro de Jorge Sáenz de Miera (Santa Cruz de Tenerife, 17 de noviembre de 1996) no está en Vigo. El jugador tinerfeño negocia con el Celta la cancelación de la cesión por dos campañas que se firmó en el verano de 2019. Lo hace para buscar un nuevo equipo en el que tenga minutos, pero ese no será el Valencia. Aunque Jorge Sáenz tiene contrato con el club ché hasta 2024, en Mestalla no le van a llamar aún a filas. Inicialmente esa opción estuvo sobre la mesa, pero se descartó más tarde, ya que se entendía que lo mejor para el jugador era ayudarle a sumar muchos minutos.
Esos podría tenerlos, según informa Superdeporte en Mallorca. El club bermellón habría preguntado por él para reforzar el centro de su zaga ante la posible salida de uno de los cuatro centrales que Luis García Plaza tiene en plantilla. También el Boavista de la Liga NOS se ha interesado en él, pero el tinerfeño daría prioridad a seguir jugando en España, aunque eso suponga volver a LaLiga SmartBank que conoce bien por los 114 partidos disputados con el CD Tenerife.
Internacional sub-21 con España en 4 ocasiones, el Valencia pagó al CD Tenerife dos millones de euros y lo firmó hasta 2024 como proyecto de jugador de futuro. Sin embargo la baja participación en el Celta ha frenado esos planes y ahora se le busca un nuevo destino. Uno que, salvo la aparición de un nuevo pretendiente, será en Oporto o en Mallorca.