El Girona tiene nuevo delantero. Se trata de Pablo Moreno Taboada (Granada, 3 de mayo de 2002) que llega cedido por una campaña desde el Manchester City. A pesar de ser aún un jugador en edad juvenil, Pablo Moreno es un delantero que ya ha sido marcado por muchos grandes especialistas del fútbol europeo como una de las mayores promesas del continente. No en vano hace escasos tres meses el club británico se lo ‘birló’ a la Juventus a cambio de 10 millones de euros.
Pablo Moreno empezó a jugar a fútbol en el Ciudad de Granada de su ciudad natal. Con apenas 10 años, fue reclutado por el FC Barcelona que se lo llevó a La Masía. Allí estuvo un total de cinco años, cuando a los 16 años, la Juventus estuvo más hábil y lo llevó a cambio de una pequeña compensación económica. Las dos últimas campañas ha militado en los filiales sub-19 y sub-23 del cuadro turinés. Ha disputado un total de 48 partidos, logrando 9 goles y dando 6 asistencias.
La pasada campaña llegó incluso a ser convocado por Maurizio Sarri con el primer equipo, pero no llegó a debutar. El Manchester City intentó negociar su fichaje, pero el cuadro italiano se negó. De hecho se llegó a mantener conversaciones con el FC Barcelona para que Pablo Moreno entrase también en la operación Arthur-Pjanic y volviese a Can Barça. Sin embargo los citizen se adelantaron, abonaron su cláusula de salida (10 millones) y se lo llevan a Manchester firmándolo hasta 2025.
Ahora llega a Girona donde vivirá su primera experiencia profesional. Tendrá la labor de marcar goles para el cuadro de Francisco junto con el uruguayo Zeballos; ya que Jonathan Soriano abandona el equipo y Stuani previsiblemente lo hará también antes de que finalice el mercado.