Pedri podría acabar costando 13 millones
Si el Barça no le hace ficha del primer equipo, le cede a un Primera nacional o extranjero o lo cede a la UD deberá pagar a ésta 8 millones más
El ‘caso Pedri’ aún no se ha dado por cerrado en la UD Las Palmas. Aunque el Barça ha cerrado la puerta a su salida, dejando al cuadro grancanario sin la opción de un regreso que, aunque sabían era difícil no perdían la esperanza. Pero con esa puerta cerrada se abre la de una cláusula del contrato de traspaso que, durante mucho tiempo permaneció sin descubrirse y por la que la UD Las Palmas puede ingresar hasta ocho millones de euros.
Esa cláusula dice que si Pedri no forma parte esta campaña 2020/2021 del primer equipo culé o sale cedido a un conjunto de Primera, nacional o extranjero, el cuadro culé debe abonar esa cantidad. La intención del FC Barcelona era la de que se quedara en el primer equipo, pero con ficha del filial. Una medida que le costaría a las arcas ocho millones, pues el cuadro grancanario piensa ejecutar esa cláusula.
No en vano la situación económica y de masa salarial de la entidad amarilla es muy ajustada. Un ingreso de ocho millones supondría un auténtico balón de oxígeno para sus cuentas; además de permitirle, bien ahora o en invierno, invertir en la plantilla de Pepe Mel y convertirse en un aspirante al ascenso.