El futuro de Johan Mojica (Santiago de Cali, 21 de agosto de 1992) está lejos de Montilivi. Una vez consumada la tragedia de no volver a LaLiga Santander en el primer intento todas las partes sabían que el colombiano de 28 años no iba a disputar más minutos con la camiseta gironí. Solo faltaba encontrar el destino y un comprador para intentar sacar algo por su venta y sobre todo liberar su ficha, inasumible por su cuantía este curso en la categoría de plata.
Todo apuntaba al Getafe. El jugador es objeto de deseo del club azulón y Mojica veía la opción de ir al Coliseum con muy buenos ojos. El problema es que la espera a que el cuadro getafense logre liquidez y espacio salarial para acometer su traspaso, hace que las partes se impacienten. Y que como informa MARCA, haya varios equipos más que ahora se interesen por él. Esos son Celta, Granada y Alavés.
Concretamente quien más interés habría puesto sería el cuadro babazorro. Pablo Machín lo conoce de su estancia en Montilivi en lo que fue la mejor era del club y es un jugador que encaja perfectamente en sus esquemas. Sin embargo el club gasteiztarra no pretende abonar un traspaso, sino lograr su cesión, quizá con una opción de compra. Fórmula similar a la que habría planteado el Granada y que tampoco colma las expectativas del Girona.
Más a la expectativa estaría el Celta. El club vigués tiene a Olaza y Juncá, pero el segundo en una situación de incertidumbre sobre su futuro y pretendido con el Girona. De hecho algunas informaciones apuntan a que ya hay acuerdo entre Juncá y el club de Montilivi para fichar, siendo desmentido por las partes. Por ahora el Celta habría sondeado su situación, pero sin mover ficha por su contratación. Será un tema a seguir hasta que el mercado cierre. Pero lo seguro es que el futuro de Mojica, que pintaba a ser azulón, ya no está claro.