Al Recre se le escapa Kike Hermoso

Salvo cambio de planes, el joven central madrileño que salió hace días del Huesca se unirá al filial del Real Betis

Una de las pretensiones para reforzar la defensa del Recreativo era el central Enrique «Kike» Gómez Hermoso (Madrid, 10 de agosto de 1999). Desde hace semanas el club onubense se había interesado en un central que, tras militar en el Huesca y Ejea este curso, apuntaba a salir del club altoaragonés. Ahí había llegado la pasada temporada acompañando a Míchel, su entrenador en las inferiores del Rayo, y que también le conocía.

La temporada, culminada con el ascenso, fue para él, a medio caballo entre los dos equipos. Participó en un total de tres encuentros con el primer equipo oscense y otros diecisiete con el Ejea. Aunque le restaba un año más de contrato, decidió romper su contrato de mutuo acuerdo el pasado día 14 y busca nuevo equipo. El Recreativo le había planteado una oferta para ficharley ser uno de los sub-23 de la plantilla tiempo atrás. Pero todo indica que no jugará, no como local, en el Nuevo Colombino.

Según informa ABC Sevilla, Miguel Calzado, director de cantera del Real Betis, estaba ultimando un acuerdo para que se incorporase a su filial. La oferta bética es superior a la onubense y a otra que había recibido también del Guijuelo. Además en el cuadro verdiblanco, ante una buena temporada, podría encontrar las puertas abiertas del primer equipo. Motivo por el que ha rechazado el resto de propuestas, incluida la albiazul, que ha recibido.

Central elegante, con gran salida de balón, Kike Hermoso se formó en varios clubes de fútbol base de Madrid. Pronto destacó además de por sus habilidades técnicas por su estatura (1,91 metros). Acabó su etapa formativa en el Alcobendas y fichó entonces por el Rayo ‘B’. Ahí fue donde le conoció Míchel, que le llevó convocado en ocasiones, pero sin hacerle debutar. Ahora buscará afianzarse en Segunda ‘B’, categoría donde empezó a jugar el curso pasado, y confirmarse como la promesa que apuntaba años atrás.