El Elche tiene la labor en este mercado de fichajes de fichar a dos delanteros más. Con Nino y Dani Escriche en el equipo, se buscan dos más que den un salto de calidad al equipo para la Primera División. En ese sentido uno de los sondeados según Mundo Deportivo es el delantero de Osasuna Marc Cardona (Lleida, 6 de julio de 1995), a quien el club rojillo busca salida.
El delantero de 25 años tiene contrato en el cuadro navarro por tres temporadas, pero ahora mismo es el cuarto delantero de Osasuna. Adrián López, Enric Gallego y el recién llegado Calleri están por delantero, motivo por el Cardona, si quiere gozar de minutos, deberá salir. Eso sin contar también a Brandon Thomas, quien estará de baja hasta aproximadamente finales de año por una grave lesión en el ligamento cruzado de la pierna derecha.
Cardona no ha logrado la pasada campaña hacerse un hueco como titular en El Sadar. Disputó un total de 22 encuentros. En ellos logró 2 goles y dio 3 asistencias de gol. En la primera jornada frente al Cádiz disputó 15 minutos ante las bajas en la delantera, pero el jugador es consciente de que no tendrá muchos minutos. Ahí entra la vía de un Elche que necesita jugadores que conozcan la categoría y en donde Cardona, con dos temporadas en Eibar y Osasuna, puede aportar.
La ‘vía Girona’ descartada salvo salida de Stuani
Otra de las opciones que el punta tenía para salir y que le gustaba mucho era la de recalar en Girona. Sin embargo, tras no lograr el ascenso y la actual tesitura económico hizo que el preacuerdo que ambas entidades ya tenían para llevar a cabo el trasvase de Marc Cardona se frustró. A día de hoy esa operación es inviable salvo que salgan varios jugadores de la entidad catalana; entre ellos un Cristhian Stuani al que el Girona intenta retener a toda costa.