El Real Murcia no perdona y vence ante el Hércules CF
Los murcianos consiguieron su segunda victoria consecutiva en pretemporada en un partido muy disputado e intenso que acabó con victoria grana
Se enfrentaban hoy, después de seis meses, en el Enrique Roca de Murcia el Real Murcia y el Hércules de Alicante, dos equipos hechos por luchar por el ascenso a Segunda o meterse en la nueva categoría de Segunda B Pro (Primera RFEF).
Durante los primeros compases del partido era el Real Murcia el que mantenía la posesión y al que se le veía con más ganas de atacar y de hacer el primer gol. El Hércules mantenía las líneas e intentaba presionar arriba cuando el Murcia tocaba en defensa, aunque los murcianos sacaban bien el balón.
El Real Murcia iba creando peligro poco a poco a base de balones parados y faltas y llegados ya al ecuador de la primera mitad era el que más llevaba la iniciativa, los de Adrián Hernández les gustaba mantener el balón y poco a poco se iban acercando más a las inmediaciones del Hércules.
El partido se basaba mas en lo táctico que en lo deportivo, los dos equipos no se precipitaban ni ponían balones arriba, tocaban poco a poco e intentaban salir con el balón jugado hacia arriba, el Murcia optando más por las bandas y el Hércules apostaba por el juego interior, llegando a la pausa de hidratación donde los dos equipos intentarán dar un paso hacia delante.
Fruto de esa pausa y de esas instrucciones viene el primer gol del partido, centro de Domi que controla Chumbi y asiste a Silvente que vuelve a marcar, el segundo gol esta temporada para Silvente el segundo gol del Real Murcia en estos dos partidos de pretemporada que hacían que el Murcia se adelantara a la media hora de partido. Posteriormente al gol el Real Murcia seguía con dominio de balón y seguía atacando y buscando el segundo, mientras que el Hércules intentaba salir a la contra pero los murcianos tenían muy juntas las líneas y estaba muy encima de los alicantinos.
Se llegaba al momento del descanso, los dos equipos a vestuarios, de momento dominaba el Murcia que tuvo incluso más ocasiones para poner el segundo, el Hércules con cosas que mejorar pero con peligro cuando robaba y contraatacaba.
Comenzaba la segunda parte en el Enrique Roca de Murcia, el Real Murcia que salía con muchos cambios, hasta 7 nuevos jugadores en el conjunto grana con jugadores destacados como Iván Pérez o Edu Luna, mientras que en el Hércules no se presentaban apenas cambios en su plantilla con respecto a la primera mitad, lo destacado, Armando Ortiz, que volvía a su casa de seis años anteriores pero con la camiseta del Hércules esta vez.
El Real Murcia tenía la primera, un balón al espacio que recibía Iván Pérez que centraba y no llegaba Youness por muy poco, despejaba la zaga del Hércules, ocasión clarísima para el Real Murcia. El Hércules también atacaba y también lo hacía con peligro, una falta botada por Armando que da a la barrera y su posterior centro que golpeaba Pedro Sánchez y que salía muy cerca de la portería del Real Murcia, el Hércules que daba un paso adelante e intentaba empatar el partido.
Pero el Real Murcia se guardaba un gol para esta segunda parte, balón al espacio para Melgar que centraba y despejaba el portero, su posterior rechace que aprovechaba David Segura para meter el segundo para los murcianos. Posteriormente, el Hércules seguía con su guión de la segunda parte, seguía intentando hacer gol pero el resultado ya era muy doloroso para los alicantinos, aunque seguían apretando la meta del Murcia, mientras que el Murcia hacía lo mismo, mantenía la posesión y a través de bandas buscaba centros peligrosos que optaban al tercer gol.
Melgar, que tuvo el tercero para el Murcia, balón al espacio que controla el propio Melgar y tarda mucho en definir, finalmente paró el portero alicantino, la vuelve a tener el Murcia que volvía a sentirse cómodo. Aunque si es verdad, que el Hércules ni mucho menos se quedaba quieto, un centro lateral y una dejada para Teo Quintero y Tanis que saca una gran mano abajo para mandar el balón a córner.
El partido se convertía en un toma y recibe, un córner para el Murcia, un remate de Edu Luna al palo y posteriormente un tiro del Hércules a la madera, los dos equipos buscaban el gol. Pero el fallo se veía venir, fallo de Tanis en un mano a mano que hace penalti al jugador del Hércules y que transforman los alicantinos para poner el partido caliente en los últimos minutos. Aunque el Hércules lo intentaba, el Murcia supo gestionar muy bien el partido y no dejó opción de empatar el partido al Hércules.
Finalmente, el árbitro dictaminaba el final del partido, partido muy disputado e intenso, victoria merecida para un Real Murcia que consigue su segunda victoria consecutiva en pretemporada y que volverá a ponerse a prueba el Miércoles ante el Ibiza U.D. Por su parte, el Hércules que firma su primer partido perdido en esta pretemporada y que seguirá preparándose para comenzar la liga en Octubre.