Everton sigue dulce con la victoria
James Rodríguez marca un gol casi un año después de su último tanto con el Real Madrid.
Inicio complicado
West Bromwich no pudo contra los Toffees que a pesar de iniciar perdiendo el juego desde los 9 minutos con un golazo de media distancia de Grandy Diangana, los futbolistas de Carlo Ancelotti no se dieron por vencidos y se fueron con todo por el gol.
Los esfuerzos de los locales rindieron frutos cuando el goleador Dominic Calvert – Lewin definió de tacón con su guayo derecho el tanto del 1-1 parcial en el minuto 31, esa acción ofensiva revivió a su club que a partir de ahí mejoró en su juego.
Gol estelar
James Rodríguez estuvo activo, se le notó fresco, sonriente, con un fútbol de toques rápidos y muy solidario en la recuperación cuando pudo, Richarlison le entregó el esférico y el colombiano a los 45’ del tiempo tiró un zurdazo que fue a parar a la red.
Kieran Gibbs agredió a James Rodríguez y el árbitro luego de que los jueces de la video asistencia lo llamaron le mostró la tarjeta roja al defensor visitante a los 46 minutos y así acabó todo para ir a receso.
Segunda Batalla
Los segundos 45 minutos fueron más movidos, ya con la expulsión a cuestas West Bromwich salió a buscar el resultado y en un magistral cobro de tiro libre Matheus Felipe Costa Pereira la puso en las piolas y Jordan Pickford no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
Michael Keane gritó el tercer gol en una jugada en la que la defensa local dejó un espacio y el defensor del everton solo tuvo que tirar y definir; sin embargo el Everton no se detuvo y el cuarto tanto llegó por medio de Dominic Calvert Lewin que al final se fue con triplete debido a que también celebró un quinto gol para su equipo, a los 62 y 66 minutos el atacante cerró el juego y debido a una molestia fue sustituido.
James Rodríguez salió del campo a los 77 minutos luego de un buen partido, su maestro, Carlo Ancelotti lo lleva de a poco y tiene como resultado del colombiano un futbol que sorprende a los hinchas de la Premier League que no lo habían visto jugar.
Everton completa dos triunfos consecutivos y se afianza en los primeros puestos de la liga, su próximo rival será Crystal Palace, un equipo que siempre causa dificultades, por eso los de Goodison Park siguen con cabeza en tierra para los nuevos desafíos que vienen.
El Dato
350 días estuvo James Rodríguez sin celebrar goles, Zinedine Zidane lo condenó al banco de suplentes, igual que a Gareth Bale quien está a poco de firmar con el Tottenham Hotspur.