El Tenerife valora el fichaje de Fran Sol

El delantero del Dinamo Kiev es una oportunidad de mercado que el Tenerife está valorando. El Girona también interesado

Tal y como adelanta Manoj Daswani en Radio Club Tenerife, el CD Tenerife valora la oportunidad de mercado que se le ha presentado para su delantera con Fran Sol. El actual delantero del Dinamo Kiev tiene contrato hasta 2023 en el equipo ucraniano, pero el jugador estaría valorando la posibilidad de salir y volver a España. Ahí es donde entraría el Tenerife que busca delantero y le habría sido ofrecido el fichaje del madrileño.

Francisco Sol Ortiz (Madrid, 13 de marzo de 1992) es un delantero formado en las categorías inferiores del Vicálvaro y del Rayo Vallecano. Al cumplir los 16 años y acabar cadetes, cambió el Rayo por el Real Madrid, donde estuvo un total de cinco temporadas entre juveniles y cesiones a CD Lugo y Real Oviedo donde no tuvo un excesivo protagonismo. Volvió al Real Madrid para ser traspasado al Villarreal donde se destapó con grandes cifras (27 goles en dos temporadas en Segunda ‘B’) que le valieron para debutar en el primer equipo groguet.

El Villarreal no lo renovó y puso rumbo a Holanda, al Willem II. En el equipo holandés estuvo tres campañas, logrando 39 goles en ellas (un total de 79 partidos). Eso hizo que en 2019 el Dinamo Kiev abonase casi 4 millones por su traspaso, pero su adaptación a Ucrania no ha sido buena y apenas ha tenido relevancia en el equipo (3 goles en 16 partidos en año y medio). Ese es uno de los motivos por los que el jugador buscaría una salida.

El Girona interesado para reemplazar a Stuani

No obstante el Tenerife no es el único equipo se ha interesado en él. El Girona es otro de los equipos que ha mostrado un nivel de interés superior. Quique Cárcel tiene su nombre en buena estima para que pueda ser el reemplazo de Cristhian Stuani si el internacional charrúa de 33 años -cumplirá 34 en apenas un mes- sale del club. No obstante la intención del Girona es intentar encajar em su masa salarial la alta ficha del uruguayo no se mueva de Montilivi, habida cuenta de la garantía anotadora que eso supondría.