La doble ración de Aspas tumba al Valencia
El Real Club Celta de Vigo se impone al Valencia CF con dos tantos de Iago Aspas. Los palos salvaron a los che de un resultado peor.
Real Club Celta de Vigo | 2 | 1 | Valencia CF |
---|
Llegaba a los terrenos de juego la batalla entre los dos equipos que compitieron esta última semana por el fichaje del colombiano Jeison Murillo. De esta manera se dio un partido en el que Iago Aspas marcaría la diferencia. El delantero gallego se entrenó en la competición doméstica con un doblete y así conseguir su primera victoria. Quizás sirva también para recordar a Luis Enrique que sigue en buenas condiciones para ir a la Selección Española. Aspas fue demasiado para un Valencia CF que acusó las bajas focalizadas en el centro del campo.
Nolito para Aspas: gol
Segunda jornada y los mismos problemas que tuvieron Los Che en la primera con el Levante UD. Esta vez condicionado por las lesiones de Carlos Soler y Uros Racic, el centro del campo del Valencia CF quedó muy debilitado. La combinación entre Geoffrey Kondogbia y Vicente Esquerdo no está siendo rentable. El espacio ubicado entre ellos y los centrales volvió a ser un Triángulo de las Bermudas para los intereses valencianistas.
Debido a eso llegó el primer gol para los celestes. La delantera viguesa es de tremenda calidad y la asociación entre Nolito y Iago Aspas se reivindicó como una de las más letales de LaLiga. El gaditano, con suma facilidad, se libró de hasta de 5 jugadores (Yunus Musah, Kang In, Kondogbia, Esquerdo y Gonçalo Guedes) para filtrar un pase perfecto a la espalda de los centrales. Cómo no podía ser de otra manera, Aspas sacó su calidad a relucir y marcó el primer gol de la noche tras dejar en el suelo a Jaume Doménech. La jugada fue revisada y validada por el VAR por posible fuera de juego.
Balón en dominio celeste
El tanto de Aspas no llegó por casualidad. El equipo dirigido por Óscar García circulaba mejor el esférico y encontraba siempre a los suyos en zonas ventajosas. Mientras que el Valencia de Javi Gracia tenía muchos problemas con balón y sus jugadores se mostraban muy estáticos. Además, los locales también tenían mucho peligro en los contra-ataques. Ejemplo de los espacios que encontraban eran por la falta de basculación y ayudas defensivas por parte de Guedes.
Otras jugadas que demostraban la inseguridad defensiva fue el fallo de cálculo en el salto en un balón dividido por parte de Mouctar Diakhaby (1’92 m). El balón le pasó por encima ante la presión de Emre Mor (1’69 m). Como resultado de estas imprecisiones llegamos al minuto 35 con ocho remates por parte del Celta por solo dos del Valencia.
Intercambio de golpes: Maxi vs Aspas
Tras el paso por vestuarios, Javi Gracia no esperó a realizar el primer doble cambio de jugadores. Guedes y Kang In dejaron su sitio a Manu Vallejo y Jason Remeseiro. Reacción instantánea. Primera jugada en ataque para los blanquinegros y gol de Maxi Gómez. El uruguayo envió un misil a la escuadra al primer toque tras un centro desde la banda derecha de Daniel Wass. Conexión entre ex-celestes y el charrúa no lo celebró.
Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a los valencianistas. Iago Aspas no estaba dispuesto a seguir otra ley que no fuera la suya propia. En el minuto 55 mandó un zurdazo de falta directa a la escuadra por el lado corto. Una muestra más de la calidad del delantero gallego. Además, el castigo pudo ser peor ya que tan solo tres minutos después Doménech salvó un mano a mano contra Nolito que quedó solo tras un fallo de Gabriel Paulista.
La madera salvó al Valencia
Con el marcador a favor el dominio del partido volvió a favor del Celta. El resultado pudo ser peor sino hubieran intervenido los palos a favor del Valencia. Primero, Brais Méndez en el minuto 82 y después Miguel Baeza en el 84. El partido estaba roto. A pesar de los intentos che por empatar el partido, los locales encontraban muchas ocasiones a la contra.
Sin embargo, los de Gracia no bajaron los brazos. Manu Vallejo cayó derribado dentro del área por Joseph Aidoo en una jugada que Gil Manzano no consideró punible. Aunque fue la principal causa de los siete minutos de añadido. Más tarde, Maxi Gómez pudo obtener su doblete de falta directa pero Iván Villar sacó una muy buena mano pegada a su palo izquierdo.
Finalmente los tres puntos se quedarían en Balaídos. La calidad y contundencia de Iago Aspas fue demasiado para un Valencia que se vio perdido un muchas fases del encuentro. La intervención y el buen rendimiento de Carlos Soler se antoja imprescindible para los intereses del equipo de la capital del Turia.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre fútbol @PrimeraG3.