Mikel Oyarzábal está a un solo gol frente al Real Madrid de lograr algo que no muchos han hecho: anotarles a todos los equipos de su categoría. Hasta la fecha el eibarrés ha logrado marcarle gol a 19 de los equipos de Primera División contra los que se ha enfrentado. Entre ellos están varios grandes como el FC Barcelona, pero le faltan otros como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Precisamente este domingo el rival de los donostiarras en su estreno como locales esta campaña.
Será también el debut esta campaña, previsiblemente, como titular de Oyarzábal que tras llegar justo por culpa de haber superado el COVID-19 al debut liguero en Valladolid, solo pudo jugar unos minutos. Volverá a medirse al Real Madrid con el brazalete en el brazo. Será la décima ocasión en la que se enfrente al cuadro merengue. Desde que se instaló en el ‘once’ de la Real a principios de 2016, solo se ha perdido un partido frente a los blancos, el de la cuarta jornada de Liga en Anoeta (1-3) en septiembre de 2017. Pero en ninguno de esos diez partidos anteriores logró ver puerta.
Son 50 goles los que lleva anotados Oyarzábal en toda su trayectoria (196 partidos) con la Real Sociedad. Han sido x equipos 22 equipos los que le han sufrido -el que más el Valencia a quien ha anotado en cinco ocasiones-, pero ninguno es el cuadro madridista. Por undécima ocasión, este domingo, Mikel tendrá una nueva opción.