Reguilón, rumbo al Tottenham

El Madrid traspasa al canterano por 30 millones, pero guarda una opción de recompra

Ya es oficial. Sergio Reguilón cambiará el blanco del Santiago Bernabéu por el del Tottenham Hotspur Stadium. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo por el joven lateral por un precio de 30 millones de euros. Sin embargo, el conjunto blanco se ha guardado en la operación la opción de recomprar al canterano durante las dos próximas temporadas por un total de 40 millones.

De este modo, los de José Mourinho se han llevado el gato al agua con este fichaje, por el que hasta hace poco también había pujado fuerte el Manchester United. Y es probable que ahí no terminen las conversaciones entre ambos clubes, pues el agente de Gareth Bale aseguró en la jornada de ayer que el galés desea regresar a Londres.

Con este traspaso el Real Madrid continúa con el plan de la «operación salida», que ya asciende a 127 millones de euros ingresados, algo que ha permitido que el club blanco sea uno de los pocos equipos que haya finalizado con superávit este período de crisis provocado por la pandemia.

Un buen negocio para ambas partes

Por todos estos motivos, se trata de una operación satisfactoria para club y futbolista. Por su parte, en lo económico, el Madrid ingresa 30 ‘kilos’ que le sirven para ajustar cuentas y aligerar fichas. En lo deportivo, el club guarda una opción de compra muy asequible que permitiría reincorparar al futbolista a la entidad merengue antes de 2022, fecha en la que finaliza el contrato de Marcelo.

Para el propio Reguilón, la operación también es todo un éxito. Gozará de minutos a las órdenes de Mourinho, algo que en el Madrid tenía complicado por la predilección de Zidane hacia Marcelo y Mendy. Jugará en la Premier, una liga que se adapta a sus características, y es consciente de que si hace un buen papel, podría terminar regresando a la Casa Blanca, donde siempre ha reconocido que le gustaría triunfar.

Por @diegoaguado97