Stuani, el plan B del Valladolid para el ataque

Si la falta de acuerdo para incorporar a Budimir continúa o el Celta entra fuerte en la puja, el Valladolid intentará incorporar al charrúa

La posible llegada de Ante Budimir a Valladolid, que parecía solo cuestión de tiempo y paciencia, empieza a volverse difícil. Cada vez más. Ya no es solo que el Mallorca no acceda a negociar, sino que ha enviado una contraoferta que en el seno del Real Valladolid ha sentado hasta mal. La petición de acceder a un traspaso, pero con la condición de que el brasileño Marcos André entre en la operación no ha gustado en el club blanquivioleta. Éste considera que su última oferta de 4,5 millones más variables y la cesión sin coste de Waldo al club bermellón es suficiente y por ahora no la va a mejorar.

Pero por si la negativa del club bermellón no fuese suficiente para que todo se volviese más difícil, además el Celta se ha metido por el medio. Ante la severa dificultad de poder competir con la Real Sociedad en el fichaje de Carlos Fernández, el club vigués apunta ahora a Budimir como refuerzo para la delantera. Aunque no se habla aún de oferta, en Mallorca se estima que el club vigués está dispuesto a poner 7 millones de euros sobre la mesa. Una oferta que sería mejor vista por el club bermellón que la blanquivioleta.

Ante Budiimir celebra un gol con el RCD Mallorca
Ante Budiimir celebra un gol con el RCD Mallorca

Hacer números por Stuani

Todo esto hace que en el Real Valladolid se haya activado un plan B que tampoco será sencillo por la misma cuestión económica, pero que se va a intentar: Cristhian Stuani. El uruguayo, que cumplirá en menos de un mes 34 años, ha sido el máximo goleador de Segunda con diferencia. La edad no le ha hecho perder olfato, pues suma 72 goles en las últimas tres temporadas. El problema es su alto salario, ya que Stuani percibe casi 5 millones de euros brutos en el Girona.

La ventaja es que su salida de Girona no conllevaría coste adicional, pero Stuani solo acepta salir a un club que respete su actual contrato. Ese es el motivo por el que clubes como el Valencia u Osasuna le han descartado. Su fichaje implica asumir ese sueldo alto durante tres temporadas, que es lo que tiene firmado en el Girona. Aunque en el club catalán intentan hacer lo que sea por que se quede, cada vez más equipos preguntan por él y la situación se vuelve compleja. En Valladolid están haciendo números para intentar asumirlo. Si éstos salen, el internacional charrúa quizá vista de blanquivioleta.