Buenas sensaciones pero falta ganar
Un buen Movistar Estudiantes no logra la victoria en un partido muy competido contra BAXI Manresa en un partido de mucha intensidad y entrega por parte de ambos equipos.
Primer partido de la nueva temporada y primer partido oficial sin público que ambos equipos disputaban. A pesar de ser el primero de la temporada, este partido se antoja como vital para estos equipos ya que una victoria vale lo mismo en abril que en septiembre…
BAXI Manresa comenzó el partido con mucha intensidad pero sin lograr claras distancias en el marcador en los instantes iniciales. Con el carrusel de cambios si cogió una ventaja de casi 10 puntos. El Estu estaba muy atascado en ataque y ni las jugadas colectivas ni las individuales de Avramovic o Jackson daban sus frutos. Manresa con una buena defensa y con un gran acierto desde el 6,75 se iba 7 arriba al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, unos minutos excepcionales de Ctekovic hicieron al Estu ponerse a la par que el conjunto manresano, donde Rafa Martínez estaba gozando de buenos minutos. En el Estu, Dovy Giedraitis anotó seis puntos en el segundo cuarto pero el Estu seguía sin ponerse por delante en el partido. Al final del segundo cuarto, el partido quedaba muy igualado (37-40) con una mejoría de Estudiantes en la defensa respecto al primer cuarto.
Con canastas como esta, Sasha Cvetkovic está liderando la reacción de @movistar_es Estudiantes en el 2º cuarto.
Lo vemos en @movistarplus
#MovistarEstudiantesBaxiManresa
? https://t.co/P9JEI2cWW6 pic.twitter.com/IpDf5ADQD6— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) September 20, 2020
Ni Estudiantes ni Manresa encontraban el ritmo que querían ni el juego que querían desplegar aunque no era por falta de ganas ni de intensidad, quizá era precisamente por eso, por la intensidad del rival.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, ambos equipos lucharon con una intensidad propia de un partido por la permanencia (ambos equipos se pueden acordar de estas derrotas luego…) y el juego no relucía por su belleza, pero si por su garra, su lucha y su entrega, aunque si hubo más acierto que en los dos cuartos anteriores. Mención especial a la defensa de Manresa sobre Jackson y Avramovic que sumaban 11 puntos entre los dos. Sin embargo, en el conjunto estudiantil emergieron las figuras de Ctekovic y Roberson, con 15 y 8 puntos a falta del último cuarto. Al término del tercer cuarto, el Estu se ponía 1 arriba con una gran canasta de Ángel Delgado.
El descaro de @Dovinsas Giedraitis
Lo vemos en @movistarplus #MovistarEstudiantesBaxiManresa
? https://t.co/P9JEI2cWW6 pic.twitter.com/ECnoDb2v7N— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) September 20, 2020
En el último cuarto las diferencias seguían siendo muy cortas y el Estu encontró petróleo en Giedraitis con 5 puntos consecutivos para irse 71-68 a falta de 6 minutos. En el BAXI Manresa, Jou y Tabu tiraban del equipo en ataque. A falta de 4 minutos, un nuevo triple de Giedraitis y un robo y canasta de Edwin Jackson aupaban al conjunto colegial cinco puntos arriba. La réplica a Giedraitis la daba Mason con un triple desde la esquina y empataba el partido.
Manresa cogió una pequeña renta de 4 puntos que fue neutralizada por Avramovic y Arteaga y el partido estaba empatado a 82 a falta de ¡UN MINUTO!
Sajus metía un tiro libre, fallaba el segundo y, cogiendo su propio rebote ponía el 82-85 en el marcador. El Estu tuvo el empate en las manos de Ctekovic y luego de Jackson pero no entró la pelota. Eulis Báez sumó un punto más para los manresanos. A falta de 20 segundos, 82-86 en el marcador. Arteaga anotó en el ataque rápido del Estu para poner a los colegiales a dos a falta de 9 segundos. El Estu hizo falta rápida y Rafa Martínez no perdonó desde la línea de tiros libres para poner el 84-88.
Primera derrota del Estudiantes y primera victoria de Manresa en un partido en el que destacaron por parte de los locales Ctekovic, Avramovic y Giedraitis y por parte de los manresanos, Rafa Martínez y Jou. Se vieron buenas cosas en ambos equipos pero para el Estu era fundamental empezar ganando y no lo ha conseguido. Ni Arroyo, ni Alderete jugaron y la presencia de Adams fue testimonial (43 segundos) aunque Giedraitis fue el máximo anotador. En definitiva, buen trabajo, pero falta ganar.