Araujo quiere volver a brillar

El futbolista argentino quiere volver a ser aquel jugador indispensable en la Unión Deportiva Las Palmas de la 2014/2015

Sin duda alguna, Sergio Araujo pasará como un histórico en la memoria de los aficionados canarios por devolver al club y a la afición, la posibilidad de jugar en Primera División gracias a aquel gol que nos dio la victoria frente al Zaragoza en los play-off.

Tras la buena temporada 2014/2015 en la llamada Segunda División, ahora LaLiga SmartBank, y las incorporaciones por aquel entonces a las filas amarillas, la importancia y el peso del argentino dentro del equipo fueron decayendo progresivamente.

Decidió marcharse cedido al AEK Atenas a probar una suerte que encontró ganando títulos y volviéndose a sentir importante, pero volviendo al Archipiélago canario tras discrepancias con el club griego.

Las idas y venidas del delantero entre Las Palmas y Atenas, fueron constantes hasta no hace más de unos meses, cuando Araujo decidió que el canario era el planteamiento futbolístico que le ilusionaba de verdad.

Ahora, recién iniciada la temporada 2020/21, Araujo solo piensa en ganar y hacer crecer a la UDLP, y así nos lo hace saber cada vez que tiene oportunidad en rueda de prensa, dejándonos algunas frases que así lo demuestran, como estas:

«Tengo la fe, la confianza en mí. Tengo que ser el mejor otra vez, ser el mismo que en Grecia, donde he jugado muy bien. Quiero llevar al equipo a la gloria, porque nunca debió haber bajado. En Atenas me sale todo. Por eso quiero quedarme aquí el año entero y hacer feliz a la gente. Estoy convencido de que puedo hacerlo. Es un reto muy importante para mí. Lograrlo sería fantástico. Si podemos pelear por los puestos de arriba y ascendemos sería fantástico», afirmó el chino.

«Me quiero quedar. Se lo he dicho a Helguera. Entiendo que las circunstancias que existen el club pueda hacer otra cosa. De mí no saldrá otra cosa. Quiero quedarme. Si el club necesita que me vaya no pelearé. Haré lo que crea conveniente para el equipo», dijo sobre la posibilidad de marcharse de nuevo.

«Yo necesito volver a ser feliz aquí. Están mi novia y mi hija, no quiero que me recuerden por lo malo. Voy a dejarlo todo en cada partido. Si tengo la suerte de marcar muchos goles lo haré como cuando ascendimos, que fue uno de mis mejores años», concluyó el argentino que, estando ya en plenas condiciones, es la mejor apuesta de la Unión Deportiva.