Icono del sitio Grada3.COM

El Cádiz se lleva los tres puntos a costa de un Huesca sin ideas

Foto vía SD Huesca

El futbol volvía al Alcoraz con un encuentro de Primera División que aún olía a Segunda. Se trataba de dos recién ascendidos: Huesca y Cádiz. Dos equipos nuevos en la categoría que iban en busca de su primera victoria. Al conjunto que hoy dirigía Roberto Perera (al seguir Álvaro Cervera en cuarentena)  le valieron los tantos de Negredo y Pombo para sumar los tres primeros puntos en Primera a costa de un Huesca sin ideas y sin ocasiones. 

SD Huesca 0 2 Cádiz CF

 

Durante el inicio del partido el Huesca dominaba, controlaba, hacía y deshacía a su gusto. Con el dominio no basta para ganar partidos y los errores pueden costar muy caros. Eso lo sabía bien el Cádiz que aprovechó un error del portero rival para anotar. Salvi, desde la derecha, centraba pero Andrés Fernández la atajó antes de que llegara a un rematador. Con la mala suerte para el meta del equipo oscense, el balón le golpeó en la rodilla y se le escurrió. La mala suerte para los locales fue mayor al estar bien situado Negredo y enviar el balón al fondo de la red. 

A diez minutos para la media parte los gaditanos tenían el partido perfecto. Aunque no estaban teniendo mucha posesión, no les estaban amenazando, estaban por delante en el marcador, no estaban cometiendo errores y estaban defendiendo bien. Aun así seguían sin tener ocasiones ni generar peligro. El Huesca por su parte no estaba mordiendo y necesitaba hacerlo. Le faltaba un empujón y en la primera parte no llegó. 

La vuelta al verde después del paso por vestuarios siguió el mismo guión que en los minutos después del gol. La defensa del Cádiz estaba muy consolidada pero ni Negredo ni Bodiger no recibían balones, por lo que no se creaba peligro. Los de Míchel por su parte, no podían atravesar la línea defensiva y se estaban atascando bastante. La posesión seguía siendo íntegra para el conjunto local pero no le era suficiente para acercarse a Cifuentes y mucho menos para crearle el más mínimo peligro. Lo que sí seguía en la misma línea era la disputa entre Pombo y Maffeo. El uno estaba siendo la béstia negra del otro. 

Míchel intentó sacar un plan B con los cambios pero no le sirvió de nada. El partido seguía en la misma línea. No había ocasiones, no había peligro, no había casi nada. El Cádiz tenía el partido donde quería y en los últimos instantes del partido fue letal en la zona ofensiva en la segunda ocasión del partido. Andrés Fernández parecía que llegaba a atajar el centro de Malbasic, pero no  pudo. El que si lo hizo fue Pombo que estaba en el segundo palo completamente solo para anotar el segundo tanto. 

La emoción llegó en los últimos instantes. A tan solo tres minutos de llegar al final, Mosquera anotó el 1-2. Un gol que sacó de dentro Cifuentes, o al menos parecía que había entrado. Lo que importa es que el árbitro lo anuló, también podría ser que fuera por un fuera de juego anterior de Pulido. 

Con este resultado a favor del Cádiz, los gaditanos se ponen en la octava posición con tres puntos. Más abajo en la tabla encontramos al Huesca con 1 en el 12º puesto. 

Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Jorge Pulido, Siovas, Javi Galán, Eugeni (Borja García, min 52), Mosquera, Juan Carlos (Joaquín, min 52), Rafa Mir (Sergio Gómez, min 52), Okazaki, Ferreiro (Escriche, min 72). 
Cádiz CF:Cifuentes, Jonsson (Bodiger, min 45), Marcos Mauro, José Mari (Augusto, min 64), Salvi Sánchez (Iván Alejo, min 80), Álex, Pombo, Juan Cala (Fali, min 45), Negredo (Malbasic, min 68), Iza, Espino. 
Goles:0-1: Negredo (min 11). 0-2: Pombo (min 84).
Árbitro:Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Jorge Pulido (min 15), Ferreiro (min 49), Siovas (min 75) por parte de la SD Huesca. Juan Cala (min 28), Espino (min 57), Pombo, (min 63) por parte del Cádiz CF. 
IncidenciasPartido correspondiente a la segunda jornada de La Liga Santander disputado en el Alcoraz.

 

Salir de la versión móvil