El futuro de Roque Mesa (x) está lejos de Sevilla. Eso es algo que todos saben, pues el año de contrato que le queda al mediocentro canario todo el mundo sabe que no se va a cumplir. El problema es que darle salida no está siendo tan sencillo. El Sevilla le quiere fuera, pero no quiere dejarle ir sin poder sacar algún beneficio -económico o deportivo- por su salida. Eso es lo que dejó al Real Valladolid, quien parecía dispuesto a asumir su sueldo, en un segundo plano.
Pero ahora aparece un nuevo equipo en escena: el Granada. Según informa ABC Sevilla, los nazaríes han trasladado una propuesta que casi colma todo lo que el Sevilla pide por el jugador. Si llegan a un acuerdo, el mediocentro de 31 años será traspasado y jugará en el Nuevo Los Cármenes, como mínimo, durante algunas temporadas. No obstante aún queda un buen trecho para poder cerrar esa operación. Faltan, entre otros detallés, acordar las condiciones con un jugador cuyo deseo era el de volver a la UD Las Palmas.
En el cuadro grancanario esperaban que, casi cuatro años después de su marcha, Roque Mesa volviese. El jugador estaba dispuesto a renunciar a cantidades para ello si en la UD hacían hueco salarial para su fichaje. Sin embargo la aparición del Granada en el horizonte lo hace complicado. Todo apunta a que todo un veterano con 161 partidos en la élite de Primera División (173 si contamos también la Premier League) está más cerca de encaminarse a La Alhambra que al Estadio de Gran Canaria.