El Real Betis sigue con paso firme en su nuevo proyecto
El Real Valladolid no terminó de encontrarse cómodo en un partido que los locales dominaron de principio a fin
Se estrenaba el nuevo proyecto del Real Betis en casa esta temporada frente al Real Valladolid. Los béticos llegaban tras ganar al Alavés en el descuento, mientras que el Pucela sumó un punto en casa frente a la Real Sociedad. Los locales querían sumar una nueva victoria para asentar el proyecto de Pellegrini y los de Sergio conseguir sus tres primeros puntos, en un campo que los últimos años se le ha dado muy bien.
El encuentro comenzó con una dominio aplastante del Real Betis, fruto de la movilidad en la zona de ataque de Borja Iglesias, Joaquín, Canales y sobre todo Fekir, que salió al campo dispuesto a ser la batuta del equipo y demostrar una calidad que quizás la temporada pasada no enseñó totalmente. El partido se pondría de cara para los béticos en el minuto 6 con una mano de Óscar Plano en el interior del área. Tras revisarse la acción y acudir el colegiado a la pantalla del VAR, se señaló la pena máxima y en el minuto 9 Fekir no perdonó desde los once metros.
El Real Valladolid seguía desaparecido del partido y sus problemas fueron a más cuando en el minuto 13, su capitán Javi Moyano sufrió un pinchazo en el aductor y tuvo que ser sustituido agotando un cambio, que viendo el rumbo del partido, podría ser importante en la segunda mitad. El Real Betis siguió a lo suyo jugando muy cómodo en la línea de tres cuartos de campo y de nuevo tras conectar los cuatro de arriba, William Carvalho encuentra un balón en la frontal y la engancha de maravilla para hacer en el minuto 18 el segundo de los locales.
Pasada la media hora de juego el Pucela empezó a carburar algo en ataque pero sin llegar con peligro, tan solo un par de llegadas que ni se finalizaron con un disparo entre los tres palos. El equipo de Pellegrini bajó un poco el ritmo pero aún así seguía muy cómodo y demostrando su superioridad ante los blanquivioletas.
La segunda parte llegó con un triple cambio de Sergio que modificaba el sistema de 4-2-3-1 al más famoso 4-4-2 con Weissman arriba, Kike Pérez por el medio y Hervías y Orellana en bandas. Con los cambios, el Real Valladolid salió mucho mejor a la segunda mitad y con ganas de dar guerra a los locales. En el minuto 47, Weissman lograría anotar pero el gol sería anulado por un fuera de juego muy claro.
Las nueva cara del Pucela no duró mucho, los de Sergio no terminaban de llegar con peligro y el Betis seguía a lo suyo jugando con mucha calma y sin sufrir en exceso. Llegaron los cambios en las filas béticas refrescando la parte de arriba y poco a poco el Real Valladolid fue a menos y el Betis a más. En el minuto 60 de nuevo la mala suerte se ponía del lado del Pucela, que veía como en esta ocasión Joaquín se marchaba lesionado. Los minutos pasaban y los visitantes no lograban llegar mientras se quedaban sin gasolina, algún intento de Orellana, Weisssman y Guardiola, pero muy tímido ante un Real Betis que no sufría.
Al final, victoria verdiblanca muy clara por 2-0 en un gran partido del Betis que sigue demostrando su buen hacer esta temporada, mientras que el Real Valladolid tendrá que hacer borrón y cuenta nueva aunque aprendiendo de los fallos cometidos a la vez que se asoma a la enfermería para ver la duración de las lesiones de Moyano y Joaquín.