Kalinic se va al Besiktas

El Atlético finalmente ha logrado acordar un traspaso en el que el Atlético no ingresa ahora, pero se reserva variables por objetivos y libera su salario

El Atlético por fin puede respirar con la salida de Nikola Kalinic. Su pase al Besiktas está cerrado y solo falta que el jugador viaje a Turquía para pasar el preceptivo reconocimiento médico y la firma de los últimos documentos que permitan su oficialidad. Solo dos años después de que el Atlético pagase más de 14 millones de euros el jugar se irá sin dejar un euro por el traspaso en las arcas atléticas, pero si posibilidad de hacerlo.

El traspaso, que vinculará a Kalinic al Besiktas hasta 2022 -con posibilidad de serlo hasta 2023- si juega un número determinado de partidos. El Atlético podrá ingresar cantidades por goles y por partidos jugados por Kalinic, aunque, por ahora, no han trascendido las cantidades exactas por ahora. El mayor beneficio para el cuadro atlético es el ahorro de la ficha del jugador. Kalinic tenía un sueldo de siete millones de euros brutos, que el Atlético libera de su tope salarial, el cual está sobrepasado.

Con todo esto, si no hay contratiempos de última hora, Kalinic firmará otra casilla de la necesaria operación salida en el club colchonero necesaria para acometer refuerzos. Lo hará tras solo disputar 24 encuentros con la camiseta rojiblanca; en ellos logró 4 goles y dio 2 asistencias.