El Racing de Santander y el C.D. Laredo van a ser los dos equipos que representen a Cantabria en esta novedosa Segunda División B. Los dos estarán encuadrados en un subgrupo de 11 equipos con los equipos vascos. A falta de un mes para que comience la liga, no están dejando malas sensaciones en sus partidos de pretemporada y ultiman los fichajes para sus respectivas plantillas.
Racing de Santander
El conjunto santanderino vuelve a la terrorífica Segunda B tras un solitario año por el fútbol profesional en el que acabó colista. Con Javi Rozada a la cabeza y una nueva gestión deportiva basada en dar más prioridad a la cantera, afrontan esta temporada con el único deseo de volver a LaLiga Smartbnak. Los fichajes hasta el momento han sido los de Saul García, Simón Pérez, Pablo Andrade, Álvaro Bustos, Ismael Benktib, Joan Maynau y los últimos confirmados esta semana de Alberto Villapalos y Adrián Balboa.
En cuando a los partidos de preparación, los pupilos de Javi Rozada llevan un balance positivo en 4 partidos. Vencieron a la Real Sociedad B y a la Gimnástica de Torrelavega, empataron frente al Laredo y perdieron el último ante el Lealtad. Unos partidos que, más que el resultado, ha predominado la abundancia de canteranos en las alineaciones demostrando la mayoría que son aptos para estar en el primer equipo.
C.D. Laredo
El equipo de El Charles tiene una labor totalmente diferente a la de los santanderinos. Tras muchos años intentándolo, al fin lograron el ascenso a la Segunda División B. Con el claro objetivo de mantener la categoría, los laredanos se han reforzado en varias posiciones. Manu Calleja es el nuevo técnico en la andadura por la categoría de bronce y han incorporado a hombres como Rafa Pedrero, Faouzi Jakkal, Diego Marta, Diego Parro, Cristian Toboso, Alex Rasines y Alex Pérez.
Mirando a los partidos de pretemporada, el Laredo solo ha podido disputar dos partidos que han acabado lo dos en empate. El primero fue el ya comentado frente al Racing de Santander que acabó sin goles, y el último, disputado este sábado frente a Basconia. También se han visto obligados a trasladar sus entrenamientos a La Caseta, estadio del Noja, debido a un hongo que ha salido en su estadio que les impide ejercitarse.