Está cerca de pasar con El Yamiq, cuyo fichaje gustaba en Cádiz, y que está cerca de recalar en el Getafe y puede estar cerca de ocurrir con un jugador más. Ese es Jonathan Silva (La Plata, Argentina, 29 de junio de 1994). El lateral zurdo argentino era una de las opciones que más gustaban para recalar en la entidad gaditana. En el carril zurdo es necesario un jugador que compita con el puesto con Espino. La idea inicial pasaba por negociar una cesión con el Leganés. Un planteamiento muy parecido al que, según informa la Cadena SER, pretende el Getafe.
Jonathan Silva no tiene en sus planes jugar en Segunda. Prueba de ello es que se ha quedado fuera del equipo pepinero en Lugo tras haber completado el primer encuentro de liga en Butarque frente a la UD Las Palmas. Sin embargo lo que el Leganés no se plantea es dejarlo ir sin garantizarse el recuperar al menos los casi 3 millones de euros que pagó por él al Sporting de Portugal. En ese tira y afloja estarían ahora Getafe y Leganés. Dos clubes con relaciones tensas, pero que ya se han puesto de acuerdo en este mercado por Ignasi Miquel.
Lateral zurdo de largo recorrido es un perfil 100% Bordalás. Acumula un total de 69 partidos (5 goles y 10 asistencias) en LaLiga Santander. Además ante la posiblidad de que finalmente Mathias Olivera se acabe yendo al Atlético, obligaría a los azulones a fichar dos laterales. De esta forma el Cádiz, si aún está interesado en Jonathan Silva, deberá mover rápido sus piezas.