Según adelantó Fútbol desde Mallorca, el CD Tenerife tendría sobre su mesa una propuesta para incorporar como cedido a Iñigo Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 6 de agosto de 1991). El mediocentro, ex de la UD Las Palmas las últimas campañas, tiene contrato con el Mallorca hasta 2023. Sin embargo esta campaña no está entrando en los planes de Luis García Plaza y tras dos jornadas no ha disputado un solo minuto. El vasco tiene por delante a otros como Idrissu Baba, Salva Sevilla, Antonio Sánchez y Febas, de forma que sí valoraría una salida.
El problema para su llegada de una isla (Mallorca) a otra (Tenerife) es económico. La operación planteada, que sería una cesión con una opción de compra, no es la más viable económicamente y es lo que echaría para atrás a Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife. El club chicharrero quizá pueda ejecutarla, pero su prioridad y donde va a realizar una mayor inversión es en la delantera. De ahí que la posibilidad de incorporar a un buen centrocampista como es el vasco, quede, por ahora, un poco más en segundo plano.
Iñigo Ruiz de Galarreta es un centrocampista organizador criado futbolísticamente en Lezama. Llegó hasta el primer equipo, pero como muchos no se asientan en el Athletic y salió cedido al Mirandés. Allí comenzó una historia que le acompañaría durante algún año más, como fueron las lesiones graves. Sin embargo se rehizo y pasó por Zaragoza, Leganés, Numancia, FC Barcelona ‘B’ antes de recalar en la UD Las Palmas. Los grancanarios lo traspasaron el pasado verano al Mallorca por 1,1 millones, quedándose cedido en el cuadro ‘pío pío’.
En total acumula un total de 207 partidos jugados en la categoría de plata, donde ha logrado 10 goles y dado 16 asistencias. Suma también una decena de partidos con el Athletic Club, en los que también logró dar otra asistencia en Copa del Rey con el primer equipo zurigorri. Unos números que, si sale de Mallorca esta campaña, buscaría aumentar a sus 29 años.